01/11/2018 | | Innovaciones

Fertec trajo tecnología de Estados Unidos para el manejo de efluentes

Son sistemas de lavado destinados a explotaciones pecuarias. Pertenecen a US Farm Systems, compañía con la que Fertec estableció una alianza estratégica.

Fertec introdujo en el mercado argentino los primeros equipos de origen estadounidense para la gestión de efluentes pecuarios.

Se trata de la tecnología de lavado Flush, perteneciente a US Farm Systems, compañía con la que Fertec estableció una alianza estratégica en el marco de su unidad de negocios Ecomanagement.

Sistema Flush

El sistema de lavado Flush está diseñado para la limpieza de pasillos y áreas de espera en tambos y criaderos o feedlots.

Las válvulas Flush activan la apertura de agua que, por inundación, logra la remoción de residuos en corrales.

El flushing en tambos es una técnica reconocida y eficiente, que reduce el impacto de la explotación intensiva, utilizando agua reciclada.

Procesos

El flushing va acompañado de un sistema de bombas y agitadores que mantienen el efluente homogeneizado, previo al paso por separador de placa, tornillo y cinta de apilaje.

Así se aumenta la eficiencia de reducción del contenido de humedad en los sólidos separados, el cual puede ser reutilizado en la cama o post-tratado (en compostaje o digestores).

Este sistema permite que se aprovechen los efluentes y residuos y se transformen en una solución ambiental y económica.

Proyectos

Con Eco Management, Fertec planifica y ejecuta proyectos de gestión de efluentes para tambos, criaderos y feedlots, disminuyendo el pasivo ambiental y reutilizando una gran proporción de residuos sólidos y líquido.

Es un trabajo conjunto con US Farm Systems, empresa estadounidense con más de 35 años de experiencia en el tema.

«Este equipamiento es fundamental para aquellas instalaciones que requieren de una buena gestión de sus efluentes y residuos”, explica Luis Meineri, Gerente Comercial de Fertec.

“Tener un sistema flush de lavado de corrales mejora considerablemente la calidad de gestión y manejo, logrando recuperar sólidos, disminuyendo la carga en las lagunas, reutilizando agua de lavado, solucionando problemas sanitarios y ambientales, y logrando un buen tratamiento», agrega.

«Estos sistemas de lavado aumentan la vida operativa de las lagunas y estabilizan rápidamente el material”, subraya, por su parte, Leonardo Genero, Jefe de Ecomanagement.

La unidad de negocios de Fertec ofrece productos y servicios para la realización de proyectos de eficiencia energética y ambiental, proponiendo la implementación de sistemas «llave en mano» para la gestión y valorización de los residuos agro industriales.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Fértil Tecnologías SRL
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472444400
  • [email protected]