01/11/2018 | | Maquinac Global

Kubota y Fendt, las mejores marcas para vender tractores

Fueron elegidas por más de 1.000 distribuidores en 10 mercados europeos. Se evaluó la imagen de marca, la reposición, el servicio posventa y la capacitación, entre otros aspectos.

Kubota y Fendt se ubicaron al tope de las mejores marcas para vender tractores, según la visión de los concesionarios europeos.

Así lo marcó la última encuesta online del Índice de Satisfacción de Distribuidores (DSI) que elabora CLIMMAR.

CLIMMAR es el Centro de Enlace Internacional de Vendedores de Maquinarias Agrícolas y Repuestos, con sede en Holanda.

La encuesta anual analiza la calidad de la relación entre los fabricantes de tractores y sus concesionarios en 14 ítems diferentes.

Entre los aspectos evaluados se incluyen la imagen de marca y el impacto, la comercialización y los repuestos, el servicio postventa y la garantía, la publicidad y el material de soporte del producto, la capacitación, contribución a la rentabilidad, ofertas de financiación y protección contra robos.

Participaron del relevamiento más de 1.000 distribuidores de 10 países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Holanda y el Reino Unido.

Posiciones

Kubota llegó a la cima general en 9 de las 14 preguntas y se consolidó en el primer puesto respecto a 2017 con 14,5 puntos. Fendt obtuvo la mayor cantidad de puntos en 5 de las preguntas y logró un puntaje similar.

John Deere y Valtra compartieron el tercer lugar con 13,4 puntos.

Los puntajes generales disminuyeron ligeramente para Massey Ferguson, Deutz-Fahr, New Holland, Same y Claas.

En el desagregado por imagen de marca e impacto, Fendt obtuvo el puesto número uno con 17,1 puntos y John Deere el segundo con 17 puntos de un máximo de 18.

Fundado en 1953, CLIMMAR representa a 16 asociaciones nacionales (más de 19.000 distribuidores) y sus empresas asociadas en el sector de maquinaria agrícola.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor