29/11/2018 | Noticias | Tendencias

La impresión 3D avanza en la industria de las máquinas

La mayoría de los fabricantes internacionales ya la utiliza en procesos de diseño. También se usa para fabricar repuestos. John Deere la incorporó a su planta industrial en Argentina.

La impresión en 3 dimensiones o 3D se abre paso aceleradamente en los procesos industriales de la maquinaria agrícola.

En el mundo, la mayoría de los fabricantes del sector ya ha incorporado la impresión 3D para el diseño.

Se pueden imprimir modelos conceptuales para usar en investigación y desarrollo.

También es posible imprimir prototipos funcionales para detectar defectos de diseño antes de que el producto se fabrique en serie.

Aplicaciones

AGCO, por ejemplo, ya sumó las impresoras 3D en tres en 3 fábricas de Norteamérica para investigar y diseñar nuevos productos y para construir y probar componentes de prototipos en nuevos equipos.

Una ventaja es la reducción de costos respecto a los prototipos de aluminio, y otra consiste en la reducción de tiempos para lograr el producto.

El uso de la impresión 3D permite a los ingenieros crear y probar hasta cinco versiones de la pieza en un período de cinco semanas.

En el Reino Unido, la empresa Buy Any Part lanzó el servicio de fabricación de agropartes nuevas en 3D para ofrecer repuestos de piezas obsoletas y difíciles de encontrar en maquinaria agrícola.

En Argentina

En su planta de Granadero Baigorria (Santa Fe), John Deere Argentina sumó una impresora Ultimaker 3 para crear, de forma muy sencilla, piezas cuya complejidad geométrica requeriría múltiples procesos de mecanizado.

Así optimiza tiempos y recursos en la fabricación de herramental, dispositivos y prototipado.

Luego de la capacitación que recibió el equipo de Ingeniería de Manufactura y de dos semanas de pruebas, la impresora se encuentra imprimiendo casi el 100% del tiempo, principalmente prototipos.

Cada pieza fabricada mediante la impresora 3D implica el ahorro del tiempo relacionado a la gestión, encargue y entrega con un proveedor.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2019-01-06T13:59:17+00:00