07/11/2018 | Noticias | MaquiNAC Global

Landini avanza hacia su tractor autónomo

El proyecto es introducir paulatinamente funciones de control en lugar de reemplazar totalmente al conductor. Recibió un premio en EIMA 2018. Mirá el video.

Landini trabaja en su propio tractor autónomo, pero lo hace con un concepto gradual denominado Advanced Driving System.

La idea es agregar progresivamente funciones de autonomía, en vez de lanzar directamente un tractor sin conductor.

El Advanced Driving System recibió un premio a la innovación técnica en EIMA 2018 (7 al 11 de noviembre en Bolonia, Italia).

Uno de estos movimientos de autonomía aplicado al tractor es volver a centrar electrónicamente el volante después de completar un giro.

Eficiencia

El concepto, aplicado al modelo viñatero Rex 4, incluye otras ayudas a la dirección y la maniobrabilidad.

La compañía explica que el fundamento de avanzar hacia la autonomía es que los tractores especializados requieren un gran esfuerzo por parte del operador, que necesita controlar tanto el vehículo como el implemento.

“La tecnología desarrollada ofrece conexión a la guía satelital, la ´memorización´ y el control de la posición de la rueda durante la pendiente y en el surco”, sostiene Landini.

Además de las funciones de dirección, el nuevo paquete proporciona una “eficiencia óptima durante la operación de campo”.

Esto se garantiza mediante un joystick multifuncional “todo en uno” que controla el sistema hidráulico (hasta siete válvulas electrohidráulicas).

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

TEMAS RELACIONADOS

Landini
Tractores
La era de los robots

ETIQUETAS

EIMA, Landini, Robots, Tractores

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: