22/11/2018 | Noticias | Coyuntura

Las redes sociales ¿sirven para las máquinas agrícolas?

Los canales digitales de comunicación pueden encerrar potenciales que hoy no están explotados o visualizados desde una estrategia integrada de marketing.

Por Jorge Freites

En los últimos años, los fabricantes de maquinaria agrícola se sumaron a la ola de apertura de cuentas en redes sociales como FacebookInstagram y Twitter.

Es un proceso lógico dentro de esta era de comunicaciones digitales. Pero, como para las compañías de cualquier rubro, la pregunta necesaria en una empresa de maquinarias agrícolas, antes de abrir una cuenta, es: “¿Tenemos algo para decir?”.

Cuando la respuesta es afirmativa, le sigue otro interrogante: “¿estarán articuladas las redes sociales con una estrategia general de marketing”.

Cualidades

Si hay algo que los canales digitales de comunicación le aseguran a una fábrica de maquinarias es la inmediatez para anunciar, por ejemplo, que tiene un equipo nuevo y decírselo a su público-objetivo (productores y contratistas).

También para proyectar promociones y condiciones especiales de venta a un mercado que navega la Web en búsqueda de oportunidades.

Si una empresa está activa y tiene objetivos claros, lo reflejará en las redes sociales. En caso contrario, puede desviarse hacia contenidos que no le reporten ninguna utilidad.

Un seguimiento no demasiado riguroso permite detectar que, algunas empresas, convierten sus cuentas de Twitter, por ejemplo, en simples noticieros agropecuarios.

Replican noticias tomadas de diferentes medios y carecen de información, datos o novedades de la propia empresa.

Elaboración

Tampoco debe pensarse que las dificultades empresariales al encarar su relación con las redes sociales son privativas de las maquinarias agrícolas y del medio argentino.

Sondeos realizados por expertos en Estados Unidos, determinaron que la mayoría de las empresas de diferentes rubros tiene dificultades para alinear sus esfuerzos de marketing digital.

Muchas reconocen no tener una estrategia cohesionada, lo que suele derivar en que, paradójicamente, los canales digitales terminan compitiendo con otras áreas del marketing propio.

Aparece, asimismo, como déficit recurrente, el hecho de aislar la comunicación por canal, sin plantearse una articulación de acciones y de mensajes.

En definitiva, hay bastante para trabajar y analizar en el impacto de las redes sociales y en su uso eficiente para las máquinas agrícolas (y para otros sectores). Y ponderarlas en su función de voces activas las 24 horas que les están hablando a los clientes.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Maquinaria agrícola
Marketing digital

ETIQUETAS

Marketing

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-11-23T09:03:00+00:00