27/11/2018 | | Maquinac Global

Latinoamérica es la esperanza para la industria de las máquinas

Junto a Rusia, los mercados latinoamericanos son los más prometedores por la evolución positiva de la rentabilidad agrícola.

América Latina presenta uno de los escenarios más positivos para el futuro del negocio de la maquinaria agrícola.

Al menos así lo visualiza Agrievolution Alliance, una organización global que agrupa a las asociaciones mundiales de fabricantes y concesionarios de maquinaria agrícola.

La entidad emite anualmente dos informes reservados a sus miembros y difunde públicamente ciertos datos relevantes, basados en encuestas a los fabricantes.

En su último reporte, Agrievolution Alliance estima que “el clima de negocios global para la maquinaria agrícola” continúa a buen nivel, aunque con síntomas de deterioro.

“Todavía hay una mayoría de representantes de la industria que esperan aumentos en la facturación en los próximos seis meses”, sostiene.

El informe señala a América Latina y Rusia como “las dos regiones más brillantes” hacia 2019, con miembros que reportan una fuerte evaluación positiva de la rentabilidad de la agricultura.

Matices

Turquía, a su vez, es una “zona de desastre”, en lo que se refiere a los pronósticos. El 100% de los encuestados dio una evaluación negativa de la rentabilidad agrícola.

Europa Occidental ocupó una posición intermedia en la mayoría de los índices, a excepción de las expectativas de crecimiento respecto al campo.

Las tendencias europeas fueron seguidas de cerca por Estados Unidos, Japón y Asia oriental.

La conclusión general es que los países con un sector agropecuario importante serán protagonistas centrales del negocio de agromáquinas.

Esta idea explica la inclinación de los fabricantes internacionales a producir máquinas cada vez más grandes para la exportación.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano