29/11/2018 | | Tecnología

Los tractores de Baja Potencia explotan el nicho de los espacios verdes

Junto a la gama de implementos que las complementan, las nuevas versiones de tractores son demandadas para countries, campos deportivos, estancias y cementerios.

La proliferación de tractores de Baja Potencia en el mercado argentino sintonizó con la necesidad latente que había de equipos para trabajar en espacios verdes.

La demanda se concentra en los mantenimientos de countries, campos para diferentes disciplinas deportivas, cementerios-parque e, incluso, estancias.

En el caso específico de las estancias, no sólo hay demanda, por ejemplo, desde establecimientos bonaerenses para mantener parques y jardines. También se están utilizando tractores en las grandes estancias de la Patagonia.

Por otra parte, los requerimientos por tractores de Baja Potencia llegan también desde comunas y municipios que los emplean en los movimientos de equipos destinados a obras públicas.

El surgimiento de la nueva generación de tractores fue acompañado por una línea de implementos específicos para trabajos en economías regionales y para tareas en espacios públicos.

Por ejemplo, hay un segmento de desmalezadoras que ofrece un amplio espectro de prestaciones en la conservación de extensas superficies con césped, incluyendo banquinas.

Oferta

Repasamos las marcas que actualmente disponen en el mercado argentino de versiones aptas para mantener espacios verdes:

APACHE. La compañía de Las Parejas (Santa Fe) propone el tractor Solís 26 GTP, la versión parquera del modelo Solís 26, comercializado en el país a través de un acuerdo con la empresa india Sonalika. Viene con tracción 4×4 y rodados especiales para trabajos en espacios verdes.

Tractor Chery RD300PCHERY. La marca china Zoomlion, que opera en Argentina a través de American Agro, propone para el segmento el modelo Chery RD300P, en sus versiones RD300P (4×2) y RD304P (4×4). También viene en configuraciones con rodado agrícola.

FARMTRAC. La marca india sumó para esta campaña la versión FT 30 Garden, de 28,5 HP, con tracción 4×4 y rodados especiales para trabajos en espacios verdes. Farmtrac, perteneciente al holding indio Escorts Group, desembarcó en el mercado nacional en 2017 en el marco de un acuerdo comercial con la empresa Econovo. La Serie FT 30 tambièn incluye una versión agrícola.

GOLDONI. La marca italiana cuenta con una amplia gama de tractores de Baja Potencia, con un fuerte enfoque en productos para cultivos intensivos. En el caso del mantenimiento de espacios verdes, una opción interesante es el modelo Base 20, con chasis articulado de formato isodiamétrico (cuatro ruedas iguales) y motor de 22 HP. Goldoni opera en Argentina a través de la empresa Siembra Neumática.

HANOMAG. La marca líder en ventas en el segmento de tractores de Baja Potencia cuenta con una amplia presencia comercial en el rubro. A su conocido modelo 300P, de la Línea Parque (30 HP), en el último año le sumó toda una línea de tractores de bajo costo de la Línea Stark (25 HP). Para mantenimiento de espacios verdes incluye las versiones Park2 (4×2, rodado parquero) e Inv2, con volante invertido, que permite un control directo de la tarea cuando se trabaja en espacios reducidos.

KUBOTA. La marca japonesa, representada en Argentina por Mojón Uno, propone para este segmento de tractores el modelo B2320 Turf (23 HP), la versión parquera del modelo B2320, con tracción 4×4 y rodado para uso en espacios verdes.

PRODUMAT. La empresa de Las Varillas (Córdoba) desarrolló el tractor articulado Bemfra TH-50, un equipo multifunción, con motor de 50 HP y transmisión hidráulica. Opera con un chasis articulado que permite un ángulo de giro de hasta 35º y dispositivos para acoplar herramientas de desmalezado y poda, entre otras tareas.

Tractor Roland H025ROLAND H. Reforzó su posicionamiento en el segmento de los minitractores con el lanzamiento del modelo H025 (25 HP), un modelo de amplia compatibilidad con los implementos que también fabrica Roland H.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Goldoni (Logo)

  • Goldoni Argentina
  • Muñiz 1051 Bis (2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 6007456