27/11/2018 | | Lanzamientos

Massey Ferguson lanzó la rotoenfardadora RB 4180 de cámara variable

Integra la nueva generación de rotoenfardadoras de la marca que llega al mercado argentino con Xtracut de hasta 25 cuchillas y sistema hidráulico propio independiente.

Massey Ferguson presentó en el mercado argentino la rotoenfardadora RB 4180 V Xtra, de cámara variable.

Pertenece a la nueva generación de rotoenfardadoras de la marca, que operan con Xtracut de hasta 25 cuchillas y sistema hidráulico propio independiente.

Confecciona rollos de 1,23 metro de ancho y 1,80 metro de diámetro y trabaja con atador de red.

Equipamiento

La rotoenfardadora RB 4180 V Xtra cuenta con un sistema patentado de formación de rollos, con sistema de presión constante (CPS) que combina la fuerza hidráulica con la fuerza mecánica de un resorte para producir rollos densos y uniformes.

El sistema de pick-up presenta 5 barras de dientes, con una separación entre ellas de sólo 64 mm, lo que proporciona una mayor capacidad y una alimentación más homogénea, incluso a altas velocidades.

La rotoenfardadora puede equiparse con Xtracut 13, 17 o 25 cuchillas. En los casos de 17 y 25, existen dos conjuntos de bancos de cuchillas, de funcionamiento hidráulico, con control independiente desde la cabina, en función de los requisitos del cliente.

Cámara

La cámara variable trabaja con 4 correas sin costura y de doble capa resistente.

El sistema de presión constante patentado por Massey Ferguson retiene la presión mediante dos resortes de gran tamaño, que actúan durante la formación del rollo, para mantener la presión correcta del núcleo hacia fuera.

Una vez formado el núcleo, el sistema hidráulico toma el control, lo que incrementa la presión hasta que el rollo se forma completamente. De esta manera, se mantiene una presión constante sobre la superficie del rollo en todo el ciclo.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858200
  • [email protected]