20/11/2018 | | Lanzamientos

Migra trae a la Argentina el sistema de cajas desmontables para camiones

Permite multiplicar la productividad de cada camión, evitando los tiempos muertos de espera. Operan con un brazo hidráulico extensible Roll-on Roll-off que permite cargar o descargar la caja en menos de 5 minutos.

La empresa brasileña Migra desembarca en Argentina con el sistema de contenedores y cajas desmontables para camiones, un dispositivo de amplia difusión en Brasil y Europa que permite multiplicar hasta por tres veces la productividad operativa de cada camión.

Concretamente, el sistema opera con un brazo extensible hidráulico Roll-on Roll-off mediante el cual se puede cargar o descargar la caja en menos de cinco minutos, tanto en la carrocería del camión como en el acoplado.

De esa manera, con un sólo camión se pueden operar varias cajas desmontables, lo que redunda en un mayor aprovechamiento de la unidad de transporte.

En el traslado de granos de cosecha, por ejemplo, el camión deja las cajas de carga vacías en el lote y lleva a destino las que ya se hayan completado, evitando los tiempos muertos que supone esperar hasta que se complete la carga.

También para el productor o contratista implica la ventaja de contar con las cajas vacías en el lote, sin necesidad de que regrese el camión.

En otros rubros, las ventajas pueden ser aún mayores. Por ejemplo, en municipios o empresas contratistas de servicios de poda o recolección de residuos, los camiones dejan las cajas vacías en distintos puntos de la ciudad y acuden para su transporte a medida en que se completa la carga de cada una.

Incluso para el almacenaje de productos las cajas son una opción interesante, ya que presentan un costo por m3 similar al de instalaciones fijas, con la ventaja de que en este caso son fàcilmente transportables.

Roll-on Roll-off

El corazón del sistema de cajas desmontalbes es el dispositivo Roll-on Roll-off que se monta sobre la unidad tractora del camión.

Se trata de un brazo hidráulico extensible mediante el cual se puede cargar o descargar el contenedor o caja desmontable en menos de 5 minutos.

Se puede accionar directamente desde la cabina del camión, desde un lateral o con comando a distancia por control remoto.

Con el mismo dispositivo Roll-on Roll-off se realiza la carga/descarga de la caja tanto en la carrocería del camión como en el acoplado.

Además de la instalación del brazo hidráulico, el camión (y su acoplado) requieren un acondicionamiento del chasis para operar con las unidades desmontables.

Multifunción

Una ventaja adicional del sistema de cajas desmontables es que un mismo camión se puede utilizar para funciones diferentes.

Los contenedores y cajas desmontables vienen en distintas configuraciones para transporte de granos, tipo batea, tanques plásticos, plataforma vehicular, contenedor, depósito, etc.

La línea también chasis especiales para tiro con tractor, camioneta, bitrenes y otros formatos.

TEMAS RELACIONADOS: Transporte Migra
ETIQUETAS: Brasil, Camiones, Equipos de transporte, Migra
Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Migra
  • Rodovia RS 122, Km 54,5 (95180-000)
  • Farroupilha (Rio Grande do Sul,)
  • Brasil
  • +55 5432617203
  • [email protected]

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R