29/11/2018 | | Innovaciones

New Holland lanzó una versión inclusiva de la retroexcavadora B95B

Incorpora soluciones tecnológicas para ofrecer óptimas condiciones de trabajo al operador con movilidad reducida.

New Holland Construcción sumó la política de inclusión en el diseño de sus máquinas y lo expresó con la presentación de una versión accesible de la retroexcavadora B95B.

Lanzada como máquina concepto en la muestra M&T Expo 2018 que se desarrolla en Brasil, la B95B cuenta con una plataforma de elevación y joystick de comando para ajustar la posición del operador.

Desarrollada y fabricada en el complejo industrial que la marca posee en Contagem (Minas Gerais), esta nueva solución fue proyectada para ofrecerle al operador con movilidad reducida las mismas condiciones de trabajo, confort, performance y practicidad de la B95B convencional.

Reformulación

Uno de los objetivos de la versión es abrir un nuevo mercado de trabajo, hasta ahora inalcanzable, para operadores con movilidad reducida.

La máquina cuenta en su interior con soportes de mano y dispositivos que fueron reposicionados, preservando los atributos interno y ergonomía de la B95B.

Los comandos de aceleración y freno fueron transferidos de los pedales a las manos, permitiendo la integración de la máquina al operador.

La configuración totalmente inclusiva permite que la retroexcavadora también pueda ser operada por personas de movilidad normal.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • New Holland Construction
  • Via Plava 80 (10135)
  • Turín (Piemonte)
  • iTALIA
  • +39 11 0086111