06/11/2018 | Noticias | Radar Tecnológico

Simon diseñó una máquina autopropulsada que “plancha” las malezas

El equipo de la compañía francesa se basa en la aplicación de vapor para liquidar malezas y sus semillas. Mirá el video.

El fabricante francés Simon diseñó la máquina autopropulsada Steam´R que elimina malezas con planchas inyectoras de vapor.

El equipo es una variante del sistema de recurrir al vapor para desinfectar los suelos. La empresa noruega SoilSteam diseñó también una máquina pero con el dispositivo por delante de la unidad motora.

En el caso de Simon, la máquina, además de autopropulsada, es autónoma.

Caliente

El motor diésel calienta el agua y la convierte en vapor con una temperatura de 180° centígrados para que las placas lo inyecten al suelo.

Las “planchas” de vapor miden 3 metros de largo y 1,5 metros de ancho.

Para obtener los mejores resultados, el suelo debe calentarse a una temperatura de 80° C a una profundidad de 8 a 9 centímetros. Esto, afirma Simon, matará semillas de malezas sin dañar la vida del suelo.

 

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Migra trae a la Argentina el sistema de cajas desmontables para camiones

Permite multiplicar la productividad de cada camión, evitando los tiempos muertos de espera. Operan con un brazo hidráulico extensible Roll-on Roll-off que permite cargar o descargar la caja en menos de 5 minutos.

Acusan a Rusia de bloquear el ingreso de máquinas agrícolas

Hay preocupación en Europa por lo que se califica de aumento del proteccionismo ruso respecto a su mercado interno.

Richiger estuvo en la cumbre mundial de los fierros ganaderos

Participó en Alemania de Eurotier 2018, la muestra internacional que congrega a la tecnología para las producciones pecuarias.

Estrategias de largo aliento

La severa crisis de 2018 permite observar casos de empresas de maquinaria agrícola que se sostienen con esquemas que miran horizontes más allá de las coyunturas.

Amazone abrió una nueva fábrica en Alemania

Invirtió U$S 18 millones para construir una planta industrial que producirá las pulverizadoras de arrastre de la Serie UX.

Perkins levanta en Brasil su cuarto gran centro logístico del mundo

Se construirá junto a la fábrica de motores en Curitiba. Abastecerá a Sudamérica y América Central. Se agrega a los megacentros de Europa, Asia y Estados Unidos.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-11-06T06:56:04+00:00