20/12/2018 | | Negocios

Abelardo Cuffia homologó en Brasil la consola AGFusion para FieldView

El producto entra a la agricultura digital brasileña validando su conectividad con la plataforma que combina múltiples funciones para tareas agrícolas.

Abelardo Cuffia dio un importante paso en el mercado brasileño de Agricultura de Precisión al homologar la consola AGFusion al sistema FieldView, la plataforma de Agricutlura Digital de Bayer.

¿Qué es FieldView?

Climate FieldView es la plataforma de Agricultura Digital de Bayer. Propone un sistema de gestión integral para controlar todo el ciclo del cultivo y programar el trabajo de las máquinas.

El producto de la línea Agrotax de Abelardo Cuffia ingresa a la agricultura digital de Brasil tras haber sido validada su conectividad con la plataforma que combina múltiples funciones para tareas agrícolas.

Vale recordar que FieldView está disponible para usuarios de las marcas de AGCO y CNH a partir de acuerdos que la compañías hicieron con The Climate Corporation, dueña de la plataforma.

La empresa de Marcos Juárez (Córdoba) participó en la Universidad de Ciencias Agronómicas Botucatu (San Pablo, Brasil), de una jornada a campo con la consola AGFusion.

Especialistas de la Universidad se encargaron de la homologación y testeo de distintos monitores de siembra que se encuentran en el mercado brasileño.

De la homologación participaron también equipos de origen norteamericanos y dos de origen brasilero.

De este modo, Abelardo Cuffia se convirtió en la única empresa argentina que cuenta con un producto homologado para la conectividad con equipos FieldView.

Importancia

FieldView ofrece una suite completa de herramientas de agricultura digital para ayudar al productor a optimizar los recursos y maximizar el rendimiento mediante el uso de datos históricos en tiempo real e imágenes satelitales del cultivo.

La conectividad con AGFusión alimenta al sistema FieldView transmitiendo información de siembra, velocidad, GPS y demás, por medio de un driver Climate.

El driver, conectado vía bluetooth a un dispositivo del tipo Tablet o Smartphone y utilizando la app FieldView, recaba la información y la envía a la Nube desde donde el cliente puede visualizar las condiciones de siembra para la toma de decisiones.

La homologación consistió en validar la conectividad de AGFusion con Climate y verificar que la información entregada por el monitor de siembra sea coincidente respecto a lo realmente sembrado.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Abelardo Cuffia SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 424696
  • [email protected]