26/12/2018 | | Radar Tecnológico

Bravo diseñó un mixer autopropulsado a gas

El modelo Rotomix5 ECO de la compañía italiana se moviliza mediante un motor FPT alimentado con biometano. Mirá el video.

La empresa italiana Bravo diseñó el carro mezclador autopropulsado Rotomix5 ECO, considerado el primer equipo en su tipo con motorización a gas.

Este equipo se suma a los modelos presentados anteriormente por las empresas Supertino y Siloking, ambos con impulsores  eléctricos.

El mixer rotativo Bravo fue desarrollado en forma conjunta con Ecomotive Solutions, una compañía del Grupo Holdim, especializada en sistemas de propulsión con combustibles alternativos y energía renovable

El carro mezclador a gas hereda la misma estructura de las versiones convencionales de Bravo, con su sistema de fresado frontal, combinado con el tanque giratorio con un sinfín de mezcla que distingue a los equipos de la compañía italiana.

El motor impulsado por biometano es suministrado por FPT Industrial y puede aprovechar la producción del combustible generada en un establecimiento agropecuario.

Esto le permite al vehículo mantener la misma operación que un motor diésel, pero con los beneficios económicos y ecológicos del gas natural.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano