13/12/2018 | Noticias | Premios

Campo Preciso ganó la Medalla de Oro en los Premios Ternium por la solución MuSensor

Recibió la distinción en la categoría Robótica Aplicada a la Agroindustria. Se suma al Premio CITA 2018 también ganado por el nuevo producto.

Campo Preciso obtuvo una Medalla de Oro en los Premios Ternium Expoagro por la solución MuSensor para Ganadería de Precisión.

El galardón fue otorgado en la categoría Robótica Aplicada a la Agroindustria, rubro que en la próxima edición pasará a llamarse Agroindustria 4.0.

De esta manera, el desarrollo MuSensor de Campo Preciso acumula una nueva distinción, ya que anteriormente había recibido el Premio CiTA 2018 a la innovación en tecnología agropecuaria, dentro de la categoría Producción Animal.

Características

MuSensor es un collar inteligente no invasivo que permite monitorear, en tiempo real y de manera remota la salud, comportamiento y actividad del animal, sin importar en qué lugar del campo se encuentre.

Esa información es enviada en tiempo real a la Nube, donde un algoritmo de inteligencia artificial determina el estado de salud de la vaca, predice ventanas de celo, y detecta irregularidades en su comportamiento.

Luego, envía reportes por whatsapp, sms o email, alertando al productor cuando debe tomar acción sobre determinado animal.

“La solución MuSensor integra conceptos y tecnologías innovadores, incluyendo automatización, robótica, inteligencia artificial, Big Data, internet de las cosas (IOT), y Cloud Computing”, explica Laura Vanmorlegan, Directora comercial de Campo Preciso.

“Es un alivio para el productor, ya que le permite tener un ojo en cada animal, las 24 horas, sin importar en qué lugar del campo se encuentre pastando”, agrega.

Permite planificar los servicios de inseminación artificial y aumentar la producción de leche, además de detectar tempranamente enfermedades y reducir mortandad. Reduce los costos de operación y aumenta la competitividad de la hacienda.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Peugeot lanzará en Argentina una Pick Up mediana para competir con la Hilux

El nuevo modelo estará basado en la plataforma de la Kaicene F70. Le apunta al segmento de camionetas medianas.

Indecar se sumó al mercado de tolvas semilleras

Presentó el modelo TS12, de 12.000 litros de capacidad, con divisorio interior y sinfín hidráulico rebatible de 4,50 metros.

Siembra Neumática presentó una sembradora eléctrica manual

Es el modelo Wizard WZ-E10, con dosificación neumática, accionamiento eléctrico y comando manual. Sirve para implantación de hortalizas y granos gruesos en pequeñas superficies.

EIMA Vs. SIMA: Explotó el conflicto entre las grandes ferias de máquinas

SIMA decidió trasladar a noviembre su próxima edición. Y habrá una superposición parcial con las fechas de EIMA. Desde la muestra italiana hablan de un acto “hostil y dañino”.

Los 10 tractores más poderosos del mercado nacional

Los súpertractores que lideran en potencia la oferta disponible en el mercado argentino.

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: