13/12/2018 | Noticias | Premios

Campo Preciso ganó la Medalla de Oro en los Premios Ternium por la solución MuSensor

Recibió la distinción en la categoría Robótica Aplicada a la Agroindustria. Se suma al Premio CITA 2018 también ganado por el nuevo producto.

Campo Preciso obtuvo una Medalla de Oro en los Premios Ternium Expoagro por la solución MuSensor para Ganadería de Precisión.

El galardón fue otorgado en la categoría Robótica Aplicada a la Agroindustria, rubro que en la próxima edición pasará a llamarse Agroindustria 4.0.

De esta manera, el desarrollo MuSensor de Campo Preciso acumula una nueva distinción, ya que anteriormente había recibido el Premio CiTA 2018 a la innovación en tecnología agropecuaria, dentro de la categoría Producción Animal.

Características

MuSensor es un collar inteligente no invasivo que permite monitorear, en tiempo real y de manera remota la salud, comportamiento y actividad del animal, sin importar en qué lugar del campo se encuentre.

Esa información es enviada en tiempo real a la Nube, donde un algoritmo de inteligencia artificial determina el estado de salud de la vaca, predice ventanas de celo, y detecta irregularidades en su comportamiento.

Luego, envía reportes por whatsapp, sms o email, alertando al productor cuando debe tomar acción sobre determinado animal.

“La solución MuSensor integra conceptos y tecnologías innovadores, incluyendo automatización, robótica, inteligencia artificial, Big Data, internet de las cosas (IOT), y Cloud Computing”, explica Laura Vanmorlegan, Directora comercial de Campo Preciso.

“Es un alivio para el productor, ya que le permite tener un ojo en cada animal, las 24 horas, sin importar en qué lugar del campo se encuentre pastando”, agrega.

Permite planificar los servicios de inseminación artificial y aumentar la producción de leche, además de detectar tempranamente enfermedades y reducir mortandad. Reduce los costos de operación y aumenta la competitividad de la hacienda.

CONSULTAS

NOTICIAS

Campo Preciso financia a 3 años y a tasa 0% con el Galicia

Es un nuevo convenio establecido por la empresa para ofrecer financiamiento en dólares. También hay créditos en pesos a tasa subsidiada.

Campo Preciso lleva promociones y financiación a AgroActiva

La empresa presentará un amplio menú de posibilidades para adquirir, durante la muestra, sus soluciones en Agricultura de Precisión.

Campo Preciso sumó la financiación del Banco Galicia

Permite operar en pesos y dólares, con plazos de hasta 4 años y tasa subsidiada.

PRODUCTOS

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: