24/12/2018 | | Maquinac Global

Case IH hace crecer en Sudamérica el nicho de los tractores articulados

En 2018 vendió en Brasil más de 100 unidades del tractor Steiger, contra 28 de 2017. También lo lanzó en Argentina. Dónde está la clave del crecimiento.

Case IH ha encontrado en Sudamérica un nicho de prometedora expansión para los próximos años: Los tractores articulados.

La marca comenzó las ventas de esos tractores de alta potencia en Brasil durante el segundo semestre de 2017. Llegó a vender 28 unidades.

Ahora cierra 2018 con más de 100 tractores articulados Steiger vendidos en el mercado brasileño.

«En 2017, fueron 28 unidades de un mercado de 35. Es decir, el 80% de participación en el segmento. En 2018, con más de 100 unidades vendidas, consolidamos la fuerza de Steiger en Brasil «, dice Silvio Campos, Director de Marketing de Productos de Case IH.

Sembradoras

El Steiger representa una de las líneas de tractores con la mayor capacidad de tracción en el mundo.

«Brasil tiene grandes áreas y, por eso, utiliza equipos de mayor tamaño, en especial sembradoras”, indica Lauro Rezende, Gerente de Marketing de Producto de Case IH.

“Últimamente, el perfil de las sembradoras ha migrado hacia versiones mayores y son ellas las que demandan grandes tractores. En esta tendencia de mercado, Case IH está al frente de la competencia con tractores de gran porte», agrega Rezende.

Los tractores de la línea Steiger son fabricados hace 60 años en el mundo y en Brasil la línea cuenta con tractores de 370 a 620 CV.

En Argentina

Durante 2018, Case IH lanzó en el mercado argentino el tractor articulado Steiger 450, el más potente de la oferta de tractorización de la marca en el país.

El Steiger es propulsado por un motor Cursor 13 de FPT Industrial que dispone de 12.9 litros de capacidad.

Además, posee turbo con sistema Wastegate, lo que brinda un control total de la alimentación del motor en todas las situaciones, logrando así el máximo rendimiento.

La transmisión del tractor es totalmente automática y tiene 16 velocidades variables entre 0 y 40 km, generando de esta forma un cambio suave y reduciendo la fatiga operacional al final del trabajo.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios en América Latina Tractores Case IH
ETIQUETAS: Case IH, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400