26/12/2018 | | Maquinac Global

El negocio de la maquinaria agrícola espera un 2019 neutro a nivel mundial

Se estima que los volúmenes mundiales de ventas seguirán en los mismos niveles de 2018. Brasil y la India aparecen como los países más dinámicos.

Las previsiones de los fabricantes internacionales de maquinaria agrícola para 2019 apuntan a un negocio global neutro, sin grandes cambios respecto a las ventas de 2018.

En líneas generales, las altas y bajas en distintos países se combinarán para contribuir a un mantenimiento mundial de los niveles de comercialización.

El panorama general que se espera es el siguiente:

  • Sudamérica. La proyección es de una mejora considerable en Brasil debido a un período de estabilidad política, unido a una voluminosa cosecha. De Argentina se espera que la crisis continúe haciendo sentir sus efectos.
  • Norteamérica. Existe una gran incertidumbre fuera de Estados Unidos por las políticas que lleve adelante la administración Trump. Una de las dudas es si la distensión con China se mantendrá en el tiempo. Hacia adentro, los fabricantes estadounidenses celebraron la aprobación de la Ley Agrícola 2019 que eleva los subsidios para el sector, lo que se traduciría en mayor compra de equipos.
  • India. Se prevé que continuará mejorando sus niveles de producción y tendrá otro año con altos registros en la fabricación de tractores. Toda el área del Lejano Oriente se evalúa como positiva para las maquinarias agrícolas en 2019.
  • Turquía. La crisis financiera afectará al negocio en el mercado interno pero no tendrá consecuencias en las exportaciones que las marcas internacionales hacen desde las plantas levantadas en el país.
  • China. La ralentización del crecimiento económico (se estima que bajará a 3% ó 5% en 2019) también detiene los subsidios estatales en el sector agrícola. En consecuencia, habrá una menor demanda de máquinas.
  • Europa. Se estima que el rango de ventas de maquinarias agrícolas continuará estable, con uno o dos puntos porcentuales hacia abajo o hacia arriba del volumen comercializado en 2018 (especialmente en tractores).
TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor