20/12/2018 | | Radar Tecnológico

Un tractor a prueba de balas

Es un equipo blindado, que se usa para tareas de instalaciones militares y campos de tiro. Fue fabricado por la empresa alemana Rebo, sobre la base de un John Deere 6R.

Los tractores, usualmente, se utilizan para tareas en agricultura y ganadería. Pero a veces también se los necesita para tareas de mantenimiento en actividades de mayor riesgo, como campos de tiro o bases militares.

Atendiendo a esa demanda, las empresas alemanas Rebo y Rheinmetall Defense desarrollaron un tractor blindado, apto para operar en terrenos peligrosos que requieren estructuras especiales.

Tractor blindado Rebo Rack

Rebo es una compañía especializada en comercialización de maquinaria agrícola, en tanto que Rheinmetall Defense presta servicios de movilidad y seguridad.

El producto se vende bajo la marca Rebo Rack, y sus fabricantes advierten que no debe ser operado en áreas de combate, sino sólo en sitios de entrenamiento.

Por ejemplo, si se planea cortar el césped en un campo de tiro, se requiere, obligatoriamente, de un tractor acondicionado para que el conductor esté protegido de objetos sin explotar y de municiones.

Los tractores más insólitos del mundo

Acróbatas de 6 ruedas, blindados, transformers, convertidos en fertilizadoras y cruza con cosechadoras. Conocé la otra cara de los tractores.

El tractor Rebo Rack tuvo que ser modificado para que la cabina cumpla con el estándar de la OTAN. Las placas de acero protegen la parte inferior del tractor y los vidrios son antibalas.

Las ventanas, incluso, se calientan para evitar que se empañen.

Al mismo tiempo, la cabina no debe limitar la visibilidad ni la capacidad de servicio de la máquina, por lo que está equipada con un conjunto completo de iluminación.

Como Rebo maneja el portfolio de los tractores John Deere, tomó como base para su desarrollo un modelo de la línea 6R para armar el vehículo especial blindado.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor