| INFORME ESPECIAL

Fusiones y Adquisiciones 2018

Principales operaciones de compras de empresas de maquinaria en el mundo concretadas en 2018.

Nada parece detener el proceso global de concentración en el universo de la maquinaria agrícola.

Durante 2018, la ola de fusiones y adquisiciones de empresas incluyó una veintena de grandes operaciones.

La concentración de empresas… ya llegó a la Argentina

El proceso de concentración a través de fusiones y adquisiciones de empresas es un fenómeno de alcance global. Con la compra de Pla, la tendencia desembarcó oficialmente en el mercado argentino de la maquinaria. ¿Cómo sigue?

La particularidad del último año es que, por primera vez, la Argentina apareció en el tablero global, con la adquisición de Pla y King Agro por parte de John Deere.

En rigor, ya en 2017 se había registrado un traspaso de envergadura en la industria nacional de la maquinaria, con la compra de Metlafor por parte de Bertotto Boglione.

Claro que en ese caso no involucraba el paso de una empresa local a capitales multinacionales.

A continuación, repasamos las principales operaciones reportadas en 2018, de acuerdo al relevamiento exclusivo de Maquinac.

Annovi Reverberi  👉 El fabricante italiano de bombas de diafragma para aplicaciones agrícolas y otros usos, anunció la adquisición del 95% de Ace Pump Corp. (Estados Unidos), productora de soluciones de bombeo para agricultura.
Agrisolutions  👉 Compró Trinity Logistics Corporation (Estados Unidos), especializada en la fabricación de sujetadores y otros agrocomponentes.
Proagrica  👉 La empresa norteamericana, líder internacional en conectividad para el agro, anunció la adquisición de SST Software (Estados Unidos), especializada en soluciones de Agricultura de Precisión.
© Maquinac.

FUSIONES y ADQUISICIONES
de empresas en el mundo de las máquinas

Chart by Visualizer
Fuente: Maquinac.