03/12/2018 | | Innovaciones

Gaspardo lleva la siembra de alta velocidad a 18 Km/hora

La compañía italiana desarrolló el distribuidor híbrido eléctrico Chrono con el que aspira a elevar el techo de la velocidad de implantación. En qué se basa el sistema.

Gaspardo se sumó a las novedades tecnológicas enfocadas en la siembra de alta velocidad a nivel mundial.

La marca perteneciente al grupo italiano Maschio Gaspardo presentó el distribuidor híbrido eléctrico Chrono, un dispositivo que permite realizar una siembra precisa de maíz hasta una velocidad de 18 Km/hora.

Los desarrollos conocidos hasta ahora marcaban los 16 Km/hora como el límite máximo de la implantación precisa en alta velocidad.

EIMA

El producto fue presentado en EIMA 2018, donde recibió una distinción. Desde 2019 estará disponible para su comercialización para sembradoras de 6 y 8 surcos.

“El dispositivo de consiste en una placa de selección monograno por succión, con caída libre, en la que luego, por un sistema Venturi, la semilla es succionada hasta un punto, donde es expulsada a gran velocidad por un caño circular”, explica Mario Bragachini, especialista del INTA en maquinaria agrícola, quien estuvo presente en EIMA 2018.

“La semilla es depositada sin rebote en la ´V´ que forma el suelo, con una rueda de buen diámetro de goma blanda y que, además, fija la semilla sin rebote”, indica Bragachini.

“Lo de Gaspardo parece, más que una innovación de diseño, una ingeniosa manera de violar patentes del sistema tipo presión con rueda fijadora, como el de Vadestar, Amazone, Lenkent y, en Argentina, Plantium”, sostiene.

“Se lo ve como complicado y rebuscado, pero con resultados promisorios”, subraya Bragachini.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Maschio Gaspardo SpA
  • Via Marcello 73 (35011)
  • Campodarsego (Padua)
  • Italia
  • +39 499 289810
  • [email protected]