19/12/2018 | | Innovaciones

Indecar construyó un bastidor articulado para sembradoras Air Drill

El desarrollo fue premiado con la Medalla de Plata en los Premios Ternium Expoagro 2018 y está próximo a ser comercializado.

Indecar construyó un bastidor articulado para sembradoras Air Drill que permite adaptarse a las irregularidades del terreno sin altos esfuerzos estructurales.

El desarrollo recibió la Medalla de Plata en el Premio Ternium Expoagro, en la categoría Siembra y está próximo a ser comercializado.

La estructura articulada se compone de 3 subestructuras auto-portantes: un bastidor central y dos alas laterales, las cuales se unen entre sí por bujes engomados tipo silentblock.

El jurado del Premio Ternium Expoagro consideró que ofrece como ventaja la “capacidad de copiar las anomalías del terreno de siembra, disminuyendo la transferencia de momento de torsión y flexión que se producen en bastidores rígidos”.

Esa reducción en esfuerzos se traduce en estructuras más livianas, con mayor sencillez constructiva y simplicidad en el montaje.

“Las uniones articuladas tipo silentblock reducen la transferencia de vibraciones de un bastidor a otro, aumentando la vida útil de toda la estructura”, evaluó el jurado.

Adaptabilidad

El sistema de alas articuladas facilita su plegado, lo que simplifica las operaciones de transporte y puesta a punto de la máquina sembradora.

“El nuevo bastidor articulado cuenta con la posibilidad de adaptarse a diferentes accidentes geográficos, dando más versatilidad a la sembradora”, señaló el jurado.

“Por otro lado, el transporte de la sembradora no requiere de carretones ya que el bastidor plegado es auto-portante, lo que reduce los tiempos de puesta a punto para comenzar la siembra”, fundamentó.

El diseño modular, de menor tamaño y peso, disminuye los requisitos de espacio y consumo energético para la manipulación de piezas y ensamblado. Esto permite, a su vez, un proceso de manufactura independiente.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Indecar Maquinarias SA
  • Ruta Nac. 7, Km. 140 (6725)
  • Carmen de Areco (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 2273 444018
  • [email protected]