04/12/2018 | Noticias | Innovaciones

John Deere diseñó un sensor del nitrógeno en toda la vida del cultivo

El sistema se llama Live NBalance, fue desarrollado en alianza con Airbus y recibió la medalla de plata en SIMA 2019.

John Deere diseñó en colaboración con la compañía Airbus un sistema que monitorea los niveles de nitrógeno durante toda la vida de un cultivo.

El denominado Live NBalance fusiona datos procedentes de satélites y de tractores para monitorear la evolución del nitrógeno en el lote y la cantidad que incorporan las plantas.

Este nuevo servicio para los productores recibió la medalla de plata en los premios de SIMA 2019 (Salón Internacional de Maquinaria Agrícola de París, en febrero próximo en Francia).

Eficiencia

LiveNBalance cubre el vacío existente por la falta de una herramienta precisa que mida la eficacia de la aplicación de nitrógeno.

El desarrollo de John Deere y Aribus permite comprobar la cantidad de nitrógeno que se ha aplicado (procedente de la fertilización mineral y orgánica), el nivel de absorción del nutriente en los cultivos y la cantidad de nitrógeno restante que está disponible en el lote.

De este modo, se pueden adaptar y reajustar las siguientes aplicaciones de nitrógeno y, tras la cosecha, es posible revisar el ciclo completo para perfeccionar la estrategia de fertilización en las siguientes temporadas.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

Hanomag va a Expoagro con descuentos exclusivos

La promoción incluye rebajas del orden del 25% para la adquisición de los tractores Stark Arg2 y 300A y la pala cargadora H148. Se pueden reservar equipos a través de #MiHanomag y MaquiNac.

Expoagro, el primer gran termómetro de 2019 para la maquinaria

El ámbito de negocios que representa Expoagro servirá para escudriñar el rumbo de la actividad en medio de un contexto difícil.

El costo industrial se fue para arriba

Los principales insumos para las fábricas tuvieron fuertes incrementos en 2018, acompañando los movimientos del dólar.

Precision Planting muestra el sistema que siembra híbridos distintos en el mismo surco

Presenta en Argentina el mSet, un dosificador de genética según la variabilidad de ambientes en el lote. Así, se coloca la semilla que dará la mejor respuesta.

El Banco Nación estudia créditos “blandos” para la maquinaria

Tras la propuesta de CAFMA, la entidad bancaria evalúa una línea en pesos con una tasa que incluya el mayor grado de bonificación posible.

John Deere - (Logo)

  • Deere & Company
  • Dirección: 1 John Deere Place
  • Código Postal: 61265
  • Localidad: Moline
  • Provincia: Illinois
  • País: Estados Unidos
  • +1 (309) 7658000
  • http://www.deere.com/

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-12-04T22:01:56+00:00