04/12/2018 | Noticias | Innovaciones

John Deere diseñó un sensor del nitrógeno en toda la vida del cultivo

El sistema se llama Live NBalance, fue desarrollado en alianza con Airbus y recibió la medalla de plata en SIMA 2019.

John Deere diseñó en colaboración con la compañía Airbus un sistema que monitorea los niveles de nitrógeno durante toda la vida de un cultivo.

El denominado Live NBalance fusiona datos procedentes de satélites y de tractores para monitorear la evolución del nitrógeno en el lote y la cantidad que incorporan las plantas.

Este nuevo servicio para los productores recibió la medalla de plata en los premios de SIMA 2019 (Salón Internacional de Maquinaria Agrícola de París, en febrero próximo en Francia).

Eficiencia

LiveNBalance cubre el vacío existente por la falta de una herramienta precisa que mida la eficacia de la aplicación de nitrógeno.

El desarrollo de John Deere y Aribus permite comprobar la cantidad de nitrógeno que se ha aplicado (procedente de la fertilización mineral y orgánica), el nivel de absorción del nutriente en los cultivos y la cantidad de nitrógeno restante que está disponible en el lote.

De este modo, se pueden adaptar y reajustar las siguientes aplicaciones de nitrógeno y, tras la cosecha, es posible revisar el ciclo completo para perfeccionar la estrategia de fertilización en las siguientes temporadas.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

NOTICIAS

John Deere fabricará en Argentina los tractores de la Serie 6E

Incluye los modelos 6100E, 6110E y 6125E, de 97 a 123 HP de potencia, configurados especialmente para campos dedicados a la producción de carne y leche.

John Deere reduce la producción en Estados Unidos

Recortará 20% la actividad en las plantas que producen equipos más grandes. La incertidumbre de los farmers es la principal causa.

John Deere sumó un nuevo socio brasileño en pulverizadoras

La empresa K.O. Máquinas Agrícolas, especializada en la fabricación de pulverizadoras y atomizadoras, le proveerá equipos para la línea GreenSystem.

PRODUCTOS

John Deere - (Logo)

  • Deere & Company
  • Dirección: 1 John Deere Place
  • Código Postal: 61265
  • Localidad: Moline
  • Provincia: Illinois
  • País: Estados Unidos

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: