04/12/2018 | Noticias | Innovaciones

John Deere diseñó un sensor del nitrógeno en toda la vida del cultivo

El sistema se llama Live NBalance, fue desarrollado en alianza con Airbus y recibió la medalla de plata en SIMA 2019.

John Deere diseñó en colaboración con la compañía Airbus un sistema que monitorea los niveles de nitrógeno durante toda la vida de un cultivo.

El denominado Live NBalance fusiona datos procedentes de satélites y de tractores para monitorear la evolución del nitrógeno en el lote y la cantidad que incorporan las plantas.

Este nuevo servicio para los productores recibió la medalla de plata en los premios de SIMA 2019 (Salón Internacional de Maquinaria Agrícola de París, en febrero próximo en Francia).

Eficiencia

LiveNBalance cubre el vacío existente por la falta de una herramienta precisa que mida la eficacia de la aplicación de nitrógeno.

El desarrollo de John Deere y Aribus permite comprobar la cantidad de nitrógeno que se ha aplicado (procedente de la fertilización mineral y orgánica), el nivel de absorción del nutriente en los cultivos y la cantidad de nitrógeno restante que está disponible en el lote.

De este modo, se pueden adaptar y reajustar las siguientes aplicaciones de nitrógeno y, tras la cosecha, es posible revisar el ciclo completo para perfeccionar la estrategia de fertilización en las siguientes temporadas.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

John Deere - (Logo)

  • Deere & Company
  • Dirección: 1 John Deere Place
  • Código Postal: 61265
  • Localidad: Moline
  • Provincia: Illinois
  • País: Estados Unidos
  • +1 (309) 7658000
  • http://www.deere.com/

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-12-04T22:01:56+00:00