24/12/2018 | | Tecnología

Las cabinas móviles avanzan en la maquinaria agrícola

Los dispositivos de elevación y giro se incorporan para brindar óptima visibilidad al operador en diferentes operaciones.

Las cabinas con movilidad se están abriendo paso en el mundo dentro de la fabricación de la maquinaria agrícola.

Hasta ahora, la aplicación principal es en los tractores, pero otros tipos de equipos también suman la innovación.

La cabina que se eleva y gira tiene como objetivo principal proporcionar una óptima visibilidad al operador para un mejor control de las tareas que está desarrollando.

Su principal aplicación reside en operaciones de carga/descarga, trabajos con silos y picado de madera.

Repasamos algunos ejemplos de cabinas móviles que se están usando en diferentes rubros:

VELOZ. Las empresas Rottenkolber Umwelttechnik y Paul Nutzfahrzeuge (Alemania) crearon un dispositivo de elevación y giro para la cabina del tractor Deutz TTV 9340 Agrotron. En sólo 1 minuto puede girar la cabina de 0 ° a 200 °.

DADO VUELTAClaas (Alemania) incorporó el tractor Xerion 4500 con Variable Cab que gira 180° en menos de 30 segundos, pulsando un botón. Con esta nueva posición en la parte trasera, el operario observa todos los movimientos. Este producto ya está disponible en Argentina.

ASCENSORKrone (Alemania) le puso una “cabina-ascensor” a las picadoras de forraje. Permite subir y bajar la posición de la cabina para ofrecer una mejor visión, especialmente cuando se trabaja con maíces altos.

COMPLETO. Gomselmash (Bielorrusia) mostró oficialmente en Rusia su tractor de cabina móvil Palesse MS-350. Opera con motor de 350 HP y cabina que se eleva y gira 180°.

DE MADERA. La compañía Jenz (Alemania) desarrolló la megachipeadora autopropulsada Hem 593 R Cobra con motor de 370 HP que puede procesar troncos de hasta 560 mm de diámetro. También trabaja con cabina giratoria.

VERSÁTILDoll (Alemania) diseñó un semirremolque con cabina que sube, baja y gira. El producto se aplica a la carga y transporte de madera. Ofrece seguridad y control de operaciones.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor