27/12/2018 | | Maquinac Global

Los neumáticos agrícolas gigantes agregan más versiones

Mitas lanzó un modelo que sobrepasa los dos metros de altura y soporta cargas de hasta 18.880 kilos. BKT se propone superarlo en SIMA 2019 con una versión de 2,30 metros.

Las dimensiones de los neumáticos agrícolas van en aumento y las grandes marcas internacionales parecen disputar el primer puesto en ancho y máximo de diámetro.

Mitas, que forma parte del Grupo Trelleborg, lanzó el modelo 1250 / 50R32 194A8 (191B) SFT TL que tiene un poco más de dos metros de altura y es capaz de transportar cargas de hasta 18.880 kilos.

Hasta ahora, se lo considera como uno de los neumáticos agrícolas más grandes del mundo.

Fue diseñado para tolvas de alta capacidad que acompañan a cosechadoras de gran porte.

Competidores

Sin embargo, BKT se propone destronar al neumático de Mitas durante SIMA 2019, la muestra francesa que se hará en febrero.

Presentará Agrimax Force, la versión más grande de neumáticos radiales agrícolas que ha fabricado hasta ahora, con 2,30 metros de diámetro.

Son productos para tractores de elevada potencia (más de 250 CV). Su secreto es la tecnología IF modificada por BKT, que le permite trabajar con bajas presiones, reduciendo la compactación del suelo.

Vale recordar que Goodyear se preciaba hasta hace poco tiempo de tener el neumático de tractor más grande del mundo, con el modelo Optitrac LSW 1400, de 2,08 metros de diámetro y 1,35 de ancho.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor