05/12/2018 | Noticias | Lanzamientos

Mainero presenta la nueva segadora acondicionadora 6071

El equipo será oficialmente mostrado el 7 de diciembre en la jornada de Experiencia Forrajera de Claas. Es de tiro central y opera con lanza pivotante para desplazarse a derecha e izquierda del tractor.

Mainero agranda la gama de segadoras acondicionadoras con la presentación del modelo 6071.

El nuevo integrante del segmento forrajero de la empresa será exhibido oficialmente en las demostraciones dinámicas de Experiencia Forrajera de Claas (7 de diciembre en Sunchales, Santa Fe).

“Es una máquina de tiro central, con lanza pivotante que permite desplazar a la derecha y a la izquierda del tractor en la cabecera y cortar por frentes”, explica Marcos Formica, Responsable de Asistencia Técnica e Investigación y Desarrollo de Mainero.

“Con este modelo no hace falta cortar en redondo o en la melga. Se puede cortar por frentes. Esta es la ventaja de la 6071”, agrega.

“Además de tener tiro central y lanza pivotante, la segadora tiene un sistema Gyrodine de acople al tractor que ahora es para la barra de tiro. Es decir, el Gyrodine ya está diseñado para la barra de tiro que queda fija y las que giran son las cajas”, puntualiza Formica.

“La 6071 es una máquina muchísimo más versátil, que no tiene correas; es todo por mandos cardánicos”, añade.

El ancho de corte sigue siendo de 3,50 metros, como en las versiones anteriores, y también mantiene sin modificaciones la barra de corte, los rolos, el sistema de control de altura y la regulación de la flotación.

Equipamiento

Las principales características de la segadora acondicionadora Mainero 6071 son las siguientes:

  • Lanza pivotante con tiro central.
  • Acople simple a la barra de tiro del tractor con sistema Girodyne, que permite realizar curvas cerradas sin riesgos mecánicos.
  • Transmisión con barras cardánicas, sin correas, confiable y de bajo mantenimiento.
  • Barra corte de engranajes, muy plana y compacta que permite cortar con escasa inclinación, propiciando un corte neto.
  • Su menor peso le brinda una mayor facilidad para regular flotación.
  • Rodillos de caucho acanalados especialmente diseñados para acondicionar alfalfas y demás leguminosas. La interpenetración de las nervaduras es progresiva y regular, sin sacudidas.
  • Su diseño helicoidal produce en el forraje un doble acondicionamiento axial y transversal, logrando que los tallos se sequen en un tiempo similar que las hojas.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Mainero
Equipos forrajeros
Lanzamientos 2018

ETIQUETAS

Mainero, Segadoras

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA EMPRESA

TE PUEDE INTERESAR

Las megaenfardadoras abrieron un nicho de exportación

La producción de megafardos ultradensos en Argentina volvió más eficientes los fletes y permitió que el país entrara en el negocio internacional de exportación de heno de alfalfa.

Los granos traen buenas noticias para empezar 2019

El trigo duplica las exportaciones y genera U$S 1.100 millones adicionales de ingresos para el sector. La sequía en Brasil revitaliza la cotización de la soja.

Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

Shaktiman presentó una pulverizadora autopropulsada para cultivos regionales

La marca india sumó al mercado argentino una opción de bajo costo (U$S 31.000) y prestaciones adaptadas a las demandas de las economías locales.

Deutz cierra su planta en Argentina

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

10 súperinventos de 2018 en el mundo de las máquinas

Desde un herbicida eléctrico hasta una sembradora robot o una tolva de 240.000 litros, la creatividad aplicada al diseño de nuevas máquinas no tuvo respiro durante el último año. A continuación, repasamos 10 de los inventos más asombrosos.

Mainero (Logo)

Enviar consulta

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2018-12-05T08:56:38+00:00