03/12/2018 | | Innovaciones

New Holland lanza una cámara térmica que anticipa fallas en equipos

El termovisor permite diagnosticar desperfectos en máquinas de construcción sin necesidad de desmontar componentes.

New Holland Construction incorpora una nueva tecnología basada en una cámara térmica que tiene por función anticipar posibles fallas en los equipos.

El denominado termovisor es la nueva solución de la marca y está enfocada en mejorar el mantenimiento de máquinas para la construcción

Dotado de una cámara capaz de ver el comportamiento térmico de cada componente, el termovisor permite detectar, de forma predictiva, un punto de falla sin la necesidad de desmontar el equipamiento,

Así identifica una posible avería antes de que suceda, y minimiza el tiempo de máquina ociosa y desgaste precoz.

Prevención

El diagnóstico es rápido y preciso y se realiza por medio de la lectura de imágenes térmicas que emiten colores, previamente parametrizados, de acuerdo con la radiación térmica de cada pieza.

Al final, la radiación infrarroja demuestra si determinado componente de la máquina presenta fallas o no.

Las imágenes térmicas representan una de las tecnologías más avanzadas para mejorar la percepción visual. Son útiles en el deporte, por ejemplo, para evaluar el esfuerzo físico de un jugador de fútbol y prevenir una lesión con hasta cinco días de anticipación.

Fundamentos

El ojo humano es capaz de ver apenas una mínima parte de la luz presente en el espectro electromagnético, que también incluye ondas de radio y microondas, luz infrarroja y luz ultravioleta, rayos X y rayos gama.

Al detectar diferencias de temperatura en el mundo infrarrojo, el termovisor hace visible la energía térmica hasta entonces invisible.

“La capacidad de ver el calor de esa forma, crea un nivel enteramente nuevo de percepción, permitiendo detectar problemas que pueden haber pasado desapercibidos anteriormente”, explica Paulo Cassimiro, Gerente de Soporte al Producto de New Holland Construction.

“Se trata de una forma eficiente de identificar y solucionar averías en las máquinas de construcción, ofreciendo imágenes térmicas que comprueban la necesidad de reparación y la correcta ejecución de los servicios”, agrega.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • New Holland Construction
  • Via Plava 80 (10135)
  • Turín (Piemonte)
  • iTALIA
  • +39 11 0086111