18/12/2018 | | Innovaciones

Piersanti suma aplicaciones para el cabezal hilerador draper

Es apto para el cultivo de poroto. En cultivos de menor tamaño se instala una lona postiza para formar una sola hilera. El producto recibió la Medalla de Plata en los Premios Ternium Expoagro.

Piersanti le agrega versatilidad al cabezal hilerador draper de doble hilera, adaptable a cosechadoras de 30 a 45 pies de ancho para el cultivo de poroto.

El equipo recibió la Medalla de Plata y Diseño Industrial en los Premios Ternium Expoagro 2018.

Los galardones serán entregados en la edición de Expoagro que se desarrollará del 12 al 15 de marzo en San Nicolás (Buenos Aires).

En 2009, la empresa de Noetinger (Córdoba) había obtenido la Medalla de Oro, en los mismos Premios, por el desarrollo de una barra de corte flexible y flotante que aportó a la plataforma de cintas de goma.

Utilidades

El cabezal hilerador Piersanti H3502 opera por medio de cinta de lona (draper) con sistema flexible que permite cortar al ras del piso la planta de poroto a fin de aprovechar la mayor cantidad de granos que posee el cultivo.

El sistema utiliza el copiador del cabezal y se acopla a cualquier tipo de cosechadora, lo que lo diferencia de los sistemas actuales de arrastre.

Además, permite un secado natural y uniforme del cultivo sin la aplicación de fitosanitarios y mejora la productividad de la cosechadora al ampliar el ancho de labor.

También reduce pérdidas en el proceso de trilla directa, ya que se trabaja con el material en un estado avanzado de maduración pero no seco y mejora el copiado del terreno mediante el flexible Piersanti y el sistema copiador de la cosechadora, evitando así perdidas por el corte de la cuchilla.

Ventajas

El cabezal hilerador deposita el cultivo en dos hileras de menor volumen, lo que facilita que el cultivo engavillado madure de manera más uniforme.

Vale recordar que, de la manera tradicional, con cabezales de arrastre de hasta 25 pies, el volumen acumulado en una sola hilera no admite que el material se seque como corresponde en determinadas condiciones ambientales y baje considerablemente su valor.

Por tratarse de un cultivo que va directo a consumo humano, crecen las restricciones en el uso de fitosanitarios para acelerar el secado o hacerlo más uniforme.

Para el caso de cultivos de menor tamaño, y donde las dos hileras sean mucho para el volumen cortado, se instala una lona postiza lo que hace que se forme una sola hilera a uno de los costados del cabezal y se obtiene así, una mayor productividad en el proceso de cosecha.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metal Noet SRL
  • Av. Tomás Araus 548 (2563)
  • Noetinger (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 470777
  • [email protected]