17/12/2018 | | Innovaciones

Pla desarrolló un cuerpo de siembra pivotante para arroz

El prototipo obtuvo la Medalla de Oro y Diseño Industrial en los Premios Ternium Expoagro 2018. Permite sembrar en microdistancias e incrementar los rindes.

Pla diseñó un cuerpo de siembra pivotante para arroz en microdistancias que logró la Medalla de Oro y Diseño Industrial en los Premios Ternium Expoagro 2018.

El desarrollo permite sembrar el cultivo de arroz en separaciones entre líneas de 13 centímetros, por lo que se obtendrían rendimientos de entre un 28% y 34% mayores a los logrados en la actualidad con las sembradoras convencionales.

Este incremento es debido al impacto generado por lograr mejor paralelismo, en distanciamiento de semilla en línea y entre líneas, con menor competencia por recursos como el agua y la radiación solar.

Además, permite cerrar el entresurco un 50% más rápido que el distanciamiento tradicional, lo que representa un aporte significativo para eficientizar la competencia con las malezas y, por ende, lograr una significativa reducción del uso de fitosanitarios.

Calidad

Asimismo, según consideró el jurado de los Premios Ternium Expoagro, se consigue una mejor calidad de siembra con el prototipo de Pla.

Es así ya que, mediante el sistema de carga constante sobre el cuerpo de siembra y el sistema de pivot único, se logra un óptimo copiado del terreno.

También se consigue una óptima profundidad uniforme en la totalidad de la superficie sembrada (independiente de taipas, préstamos o canchas que se encuentran en los lotes) hasta anular la pérdida del 27% en el rendimiento por plantas no logradas con cuerpos convencionales.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Siembra Pla
ETIQUETAS: Pla, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Pla SA
  • Santa Fe 419 (S2520CZI)
  • Las Rosas (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 451655
  • [email protected]