04/12/2018 | | Innovaciones

Presentan una App para calibrar atomizadoras

Fue desarrollada por el INTA Hilario Ascasubi para dispositivos móviles y permite controlar la velocidad del equipo y diferentes parámetros del trabajo.

Una nueva App se sumó al mercado argentino para la calibración de pulverizadoras de turbina.

Se trata de la aplicación Criollo Atomizadores, desarrollada para dispositivos móviles por el INTA Hilario Ascasubi (Buenos Aires) y facilita la correcta regulación de las máquinas hidroneumáticas.

“La app ofrece todas las herramientas necesarias para calcular la velocidad de avance del equipo, la presión de trabajo y el volumen de pulverización para una configuración de arcos determinada”, expresa Santiago Crocioni, especialista en informática del INTA Hilario Ascasubi, que trabajó en el desarrollo.

Asimismo, permite configurar el arco de pulverización sobre la base de cuatro codificaciones diferentes de picos (ISO, AMT, ATR y Disco y núcleo).

“Debido a que la mayoría de los equipos no cuentan con regulación automática de distintos parámetros y el operario debe realizar los cálculos manualmente, la app le permite verificar los picos y calcular las mezclas de caldo de pulverización”, explica Juan Pablo D´Amico, especialista del INTA.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Pulverización INTA
ETIQUETAS: Atomizadoras, INTA

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor