19/12/2018 | | Maquinac Global

¿Qué empresa prepara una cosechadora de 60 pies de corte y 800 CV?

Se sabe que es una compañía líder de Estados Unidos que trabaja en un modelo totalmente eléctrico e hidráulico.

La evolución de las cosechadoras en el mundo todavía tiene bastantes cosas para decir en los próximos años.

Por caso, una compañía norteamericana está trabajando en un modelo con plataforma de 60 pies y 800 CV de potencia. ¿Cuál será?

“En Estados Unidos, una empresa líder fabricante de cosechadoras que pinta de verde y amarillo, pondrá en producción una cosechadora de 60 pies y de corte de 800 CV”, anticipó en un reciente informe el especialista del INTA, Mario Bragachini,

Obviamente, la alusión hace referencia a John Deere.

La máquina tendrá control sobre “movimientos de avance, trilla, separación y limpieza, manejo del grano y residuos” y será “totalmente eléctrica e hidráulica, casi un robot completamente programable y automatizado”, subrayó Bragachini.

Reestructuración

El tema ya había sido tratado por Bragachini en otro informe sobre la gira al Farm Progress Show 2018 en Estados Unidos.

“En una visita realizada a una de las fábricas más grande del mundo de cosechadoras, nos encontramos con la noticia de que dicha planta estaba terminando la construcción de las últimas unidades programadas para este 2018”, señaló

La planta iniciaba “inmediatamente un proceso de reestructuración para un nuevo proceso productivo», enfocado en «la construcción de un nuevo modelo que será lanzado en 2019/2020”.

“Si bien es un secreto, en los pasillos se comentaba que la restructuración de la planta es para la fabricación de una cosechadora de nueva generación, totalmente eléctrica/hidráulica con una capacidad de trabajo y ancho de labor muy superior a lo conocido hasta el momento”, puntualizó Bragachini.

Esa cosechadora “ya se viene probando a campo desde hace algunos años pero, por el descenso del precio de los granos, su lanzamiento se viene posponiendo”, agregó.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano