26/12/2018 | | Actualidad

Raúl Crucianelli: “La Mesa de la Maquinaria Agrícola no avanzó en nada”

El Presidente de CAFMA señaló que los resultados, hasta ahora, de la instancia que reúne al Gobierno Nacional con las empresas, constituyen una decepción.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) hizo pública su contrariedad por la falta de soluciones que mostró el desarrollo de la Mesa de la Maquinaria Agrícola.

“La verdad es que no hemos avanzado en nada”, subrayó Raúl Crucianelli, Presidente de CAFMA y calificó como “una decepción” el balance de las gestiones realizadas en esa instancia.

Si bien Crucianelli remarcó que la entidad tiene “un buen diálogo con el Gobierno Nacional, que es lo importante a rescatar”, admitió que el resultado de la Mesa de la Maquinaria Agrícola “no fue bueno”.

Estancamiento

El titular de CAFMA realizó un análisis de la situación del sector a través de un video que la entidad subió a su sitio Web.

En esa entrevista, Crucianelli ponderó primero como “un hecho inédito e importantísimo para el sector”, la formación de la Mesa de la Maquinaria Agrícola.

“Fue un buen momento para iniciar el diálogo con el Gobierno Nacional”, remarcó.

“Tuvimos mucho entusiasmo al comienzo. La primera mesa fue con el Presidente (Macri). Allí se establecieron submesas para ir avanzando en distintos temas”, recordó Crucianelli.

“Después se hizo una segunda reunión en Córdoba, donde algunas de las cuestiones parecían tener alguna solución”, agregó.

“Y últimamente, una decepción. La verdad es que no hemos avanzado en nada”, lamentó el directivo y empresario.

Problemas

“En lo financiero, complicadísimos. En lo impositivo, el tema saldo IVA Técnico parecía estar solucionado y retrocedimos”, apuntó Crucianelli al repasar los temas principales de la Mesa de la Maquinaria Agrícola.

También hizo notar que la crisis del sector de agromáquinas se inscribe en un contexto nacional complicado.

“Hay cosas que no es que el Gobierno no las quiere hacer, sino que no las puede hacer. No estamos exceptos de lo que le pasa al país todo”, expresó.

Las expectativas de la industria, ante este panorama, radican en que “aparezca un buen 2019” y que la cosecha logre altos niveles productivos.

“Lo que falta es que aparezca el crédito. La actividad industrial con tasas de este nivel no es posible. Ninguna actividad es posible con una tasa que supere el 50%”, sentenció Crucianelli.

  • CAFMA
  • Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso (C1089AAD)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43814444
  • [email protected]

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R