24/12/2018 | | Innovaciones

Rizobacter lanzó una tecnología para limpiar pulverizadoras

Se trata de Rizospray Cleaner Advance, un limpiador que extrae las partículas residuales de las nuevas formulaciones de herbicidas.

Rizobacter desarrolló una tecnología específica para la limpieza de pulverizadoras, que permite extraer las partículas con un alto grado de eficiencia

Se trata del Rizospray Cleaner Advance, un limpiador que extrae las partículas residuales de las nuevas formulaciones de herbicidas.

Ocurre que, para aumentar la eficiencia de control de malezas, en los últimos años se incorporaron herbicidas con formulaciones sólidas o líquidas, con suspensión de partículas de ingrediente activo.

Inconvenientes

Estas nuevas formulaciones, conllevan el desafío de limpiar la pulverizadora de sustancias más persistentes, debido a que algunas, incluso, producen reacciones de tanque que no se experimentaban con anterioridad.

Las partículas de las nuevas moléculas muestran comportamientos tales como adhesión a las paredes de los tanques y mangueras, y formación de geles, pastas y aglomerados.

Esta situación comenzó a afectar la calidad de la práctica, los tiempos operativos y está causando serios problemas de toxicidad en cultivos sensibles a determinados principios activos de herbicidas, que ahora llegan a aquellos como impurezas de malos lavados de trabajos previos.

Remoción

“El Rizospray Cleaner Advance reúne un paquete de activos capaces de humectar, disgregar, suspender y dispersar las partículas problemáticas para permitir la expulsión de los restos de herbicidas de la pulverizadora”, explica Juan Pablo Timpone, responsable de la línea de Adyuvantes de Rizobacter.

La eficiencia del nuevo limpiador se comprobó con más de diez formulaciones de fitosanitarios de diferentes tipos.

También se comparó su eficacia con otras tecnologías limpiadoras conocidas y tecnologías alternativas que usa el productor, como aceites y detergentes convencionales

“El nuevo limpiador también remueve restos de aceites de mala calidad que quedan adheridos al tanque y que, unidos a herbicidas o insecticidas, pueden causar grandes dolores de cabeza al productor», precisa Timpone.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Pulverización
ETIQUETAS: Pulverizadoras, Rizobacter

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor