20/12/2018 | Noticias | Innovaciones

Tecnopulverización diseñó un sistema que controla el tamaño de la gota

Ganó la Medalla de Oro en los Premios Ternium Expoagro 2018. El jurado lo calificó como el “único sistema en el mundo que regula el tamaño de la gota en tiempo real”.

La empresa Tecnopulverización desarrolló el sistema de pulverización terrestre TecnoMCG, de ultra bajo volumen con control del tamaño de la gota.

El producto obtuvo la Medalla de Oro en los Premios Ternium Expoagro  en el rubro Protección Vegetal.

“Es el único sistema en el mundo que permite al usuario cambiar en tiempo real el tamaño de las gotas del asperjado”, remarcó el jurado de los Premios.

Los aspersores son capaces de producir un asperjado con mínimo factor de dispersión y mínima amplitud relativa.

Éso se logra generando gotas de forma centrífuga a través de un disco aspersor rotativo impulsado por un motor eléctrico.

El sistema hidráulico que se utiliza desde siempre en pulverización terrestre, fragmenta el volumen de líquido por presión, de esta manera el asperjado jamás será uniforme, y por lo tanto, nunca se logrará la cobertura correcta.

Ventajas

Al obtener gotas del mismo tamaño, se distribuye el caldo de manera uniforme y se eficientiza el uso de los recursos. Además, se previenen pérdidas por derivas.

El sistema TecnoMCG de Tecnopulverización permite cambiar el tamaño de la gota sin variar el caudal de aspersión.

El equipo es comandado por el usuario mediante un sistema informático de diseño intuitivo que muestra, a través de una pantalla táctil colocada dentro de la cabina, toda la información del contexto de la aplicación.

Esa información corresponde, por un lado, a la recolectada por una central meteorológica y, por el otro, a los datos propios del asperjado como caudal, velocidad, etcétera.

Posibilidades

El sistema ofrece cuatro posibilidades de selección de diámetro de la gota y emite alertas visuales en pantalla ante eventualidades en las condiciones ambientales, y además también alertas sonoras cuando falla el funcionamiento del equipo.

Se adapta a cualquier pulverizadora terrestre sin tener que realizar grandes modificaciones en la máquina del usuario.

Puede trabajar con caudales de entre 5 y 25 litros/hectárea, ampliando significativamente la capacidad en hectáreas de trabajo de la máquina.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: