27/12/2018 | Noticias | Desarrollos

Yomel validó a campo el aporte de la rotoenfardadora Magna 940 de 25 cuchillas

La empresa realizó con el INTA una prueba práctica con el equipo que permite incorporar más heno al mixer y lograr rollos de alfalfa de alta calidad.

Yomel hizo la validación a campo de las prestaciones que ofrece la rotoenfardadora Magna 940 de 25 cuchillas que lanzó durante 2018.

Las pruebas con la máquina fueron realizadas por la empresa junto a especialistas del Programa Nacional INTA Agroindustria.

Uno de los objetivos principales consistió en constatar que la rotoenfardadora de 25 cuchillas efectúa un corte de la fibra a 4 centímetros y permite incrementar la cantidad de heno incorporado a un mixer horizontal.

De esa forma, se superarían los problemas existentes con las versiones de rotoenfardadoras disponibles hasta ahora.

Longitud

Ocurre que, en los rollos confeccionados con sistemas procesadores de fibra de 15 cuchillas, por ejemplo, el largo promedio del material varía entre 7 y 20 centímetros.,

Ese material puede ser mezclado con el resto de los ingredientes en un mixer con sinfines lisos, pero no se pueden incorporar más de 200 kilos.

Esto se debe a que la fibra de más de 15 centímetros presenta un tamaño excesivo, que puede obstruir y provocar inconvenientes mecánicos en el mixer, cuando se incluyen cantidades de heno superiores a los 250 kilos.

Resultados

Entre las conclusiones extraídas de las pruebas a campo, se puede mencionar que con los rollos realizados con cutter de 15 cuchillas se logró incluir hasta 200 kilos de heno en el mixer horizontal mezclador.

Con el rollo realizado con cutter de 25 cuchillas, se lograron incorporar hasta 400 kilos de heno en la dieta. El tiempo de mezclado fue de 6 minutos en ambos casos.

Además, los registros permitieron determinar que la nueva versión de rotoenfardadora de 25 cuchillas ofrece las mismas prestaciones que el modelo de 15 cuchillas, con la ventaja comparativa de realizar un mayor picado de la fibra.

CONSULTAS

TEMAS RELACIONADOS

Yomel
Equipos forrajeros
Demostraciones a campo

ETIQUETAS

Demostraciones, INTA, Rotoenfardadoras, Yomel

NOTICIAS

Yomel aporta máquinas para quitar nieve en los pasos cordilleranos

Los camiones aplicadores de sal son utilizados por Vialidad Nacional en la habilitación de las rutas.

Yomel agregó configuraciones en la fertilizadora Impala 25000

El modelo que es tope de gama en los equipos de arrastre puede incorporar mandos hidráulicos y rodados para ingresar en cultivos establecidos.

Yomel presentó la segadora Moscato 3200

Ofrece un ancho de trabajo a 3,20 metros, con acople a 3 puntos y barra de corte de seis rotores.

PRODUCTOS

Yomel (Logo)

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: