10/01/2019 | | Negocios

Monumental redobla la apuesta en 2019

Con la planta industrial ampliada y renovada tecnológicamente, la empresa apunta a reforzar las acciones comerciales que contrarresten la falta de créditos.

Monumental sube la apuesta en el mercado argentino de sembradoras para el transcurso de 2019.

La empresa de Armstrong (Santa Fe) basa su estrategia en dos pilares: La renovación tecnológica de su planta industrial y las acciones comerciales complementadas por el servicio posventa.

“El trabajo constante, la innovación, la calidad y la posventa, son los aliados para llegar a más clientes y usuarios de nuestra marca”, subraya Jorge Molini, Director Comercial de Achilli – Di Battista.

Esa impronta ya había dados sus frutos en una temporada de complicaciones como fue la de 2018.

“La labor de concesionarios, distribuidos estratégicamente, y la participación en exposiciones nacionales, marcó la gran diferencia y un crecimiento ´Monumental´ en contratistas y sembradores de grandes superficies”, indica Molini.

Contrastes

Las dificultades de 2018 arrancaron por lo climático. “Comenzamos el pasado verano con una sequía a nivel nacional que marcó el rumbo más allá de los objetivos previstos”, recuerda Molini.

“Algunas zonas fueron severamente castigadas, otras no tanto y se mantuvieron más acorde a la estación que estábamos atravesando”, agrega.

En esos casos, las cosechas de girasol, maíz, sorgo y soja fueron más aceptables.

Esta diferencia “se reflejó en una sostenida demanda de sembradoras Monumental, también en regiones con ganadería”, apunta Molini.

Fábrica

Además, gravitó el trabajo puertas adentros que venía realizando Monumental.

“La ampliación de nuestra planta industrial, más la incorporación de nuevas herramientas de corte láser, robots y centros de mecanizado, nos facilitó los procesos productivos de todos los modelos Monumental”, remarca el Responsable Comercial.

Las perspectivas actuales son de un mercado con ritmo gradual. “Vislumbramos un 2019 más pausado en ventas, en tanto no tengamos la herramienta que nos falta hoy para completar el círculo: el crédito prendario”, indica Molini.

“El crédito es necesario para que nuestros clientes puedan acceder a nuestras máquinas”, añade.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Siembra Monumental
ETIQUETAS: Achilli, Monumental, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Monumental
  • Bv. Sanguinetti 1111 (2508)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • + 54 3471 461321
  • [email protected]