Bridgestone crece en soluciones digitales para gestión de flotas

Le compró a la compañía TomTom la unidad de negocios que maneja una importante plataforma de datos para vehículos conectados.

Bridgestone concretó una operación clave en su anunciado objetivo de crecer en el segmento de «soluciones de movilidad».

Por 900 millones de euros le compró a la compañía holandesa TomTom (especializada en tecnología de navegación) la unidad de negocios TomTom Telematics, que opera en el campo de las soluciones digitales para la gestión de flotas agrícolas y comerciales.

Con la adquisición, Bridgestone accede a una importante plataforma de datos para vehículos conectados, abierta, escalable, segura y basada en la Nube.

Actualmente, TomTom Telematics tiene una base de usuarios registrados de 860.000 vehículos.

Ahora, Bridgestone puede combinar la venta de neumáticos con la de soluciones digitales, para así llegar a una clientela más amplia.

Además, el acceso a los datos mejorará la fase de desarrollo y prueba y fomentará la innovación vinculada a los neumáticos conectados, en beneficio de los fabricantes de equipos originales.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Bidgestone Corporation
  • Chome−1 3 (182-0000)
  • Tokyo (Honshu)
  • Japón
  • +81 3 68363001