Danfoss compró una empresa de tecnologías de propulsión eléctrica

La compañía sigue la estrategia de preparar el futuro de su negocio con la adquisición de especialistas en motores eléctricos.

La empresa danesa Danfoss dio otro paso hacia un nuevo posicionamiento global con la adquisición de una empresa especializada en tecnologías de propulsión eléctrica.

La compañía alcanzó un acuerdo definitivo de compra con UQM Technologies, fabricante estadounidense de motores e inversores en el rango de potencia de hasta 250 kW.

Con la operación, Danfoss podrá llegar a una porción más amplia del mercado de vehículos agrícolas e industriales.

“Vemos una demanda en rápido crecimiento de soluciones eléctricas, en respuesta a las regulaciones de emisiones más estrictas que se imponen”, explicó Kim Fausing, Presidente y CEO de Danfoss.

“Con una presencia bien establecida en América del Norte, UQM complementará muy bien nuestra ya sólida presencia en ventas y fabricación a nivel mundial”, agregó.

Hydraulik Nord

A comienzos de enero, Danfoss anunció la adquisición de Hydraulik Nord, empresa alemana especializada en sistemas hidráulicos de dirección.

La operación apunta a consolidad el liderazgo de Danfoss en el segmento de soluciones de dirección hidráulica para máquinas agrícolas.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Danfoss Power Solutions ApS
  • Nordborgvej 81 (DK-6430)
  • Nordborg (Als)
  • Dinamarca
  • +45 74 882222
  • [email protected]