01/01/2019 | | Innovaciones

El INTA colaboró con Pla en el cuerpo sembrador para arroz

El equipo del INTA Concepción del Uruguay participó en el desarrollo que ganó la Medalla de Oro y Diseño Industrial en los Premios Ternium Expoagro.

El INTA Concepción del Uruguay (Entre Ríos) colaboró con Pla en el diseño del cuerpo de siembra pivotante para arroz que obtuvo la Medalla de Oro y Diseño Industrial en los Premios Ternium Expoagro.

El equipo que conduce Hernán Ferrari en la referida estación del INTA, trabajó en conjunto con el Departamento Técnico de Siembra de Pla que coordina Luis Duranti.

El cuerpo pivotante galardonado, ofrece toda la gama de distanciamientos entre líneas necesarios tanto para las nuevas variedades de arroz, con estructura columnar, como para las variedades de estructura clásica.

Con estos cuerpos, se logra la primera sembradora de arroz capaz de lograr distanciamientos tan estrechos (13 centímetros.).

El cuerpo consta de un sistema de triple pivoteo, que se encuentra con patente pendiente en los principales países productores de arroz del mundo.

Permite que cada órgano activo del cuerpo de siembra pueda copiar perfectamente las irregularidades presentes en un lote de siembra arrocero como ser, los diferenciales de cancha, préstamos y taipas recurrentes.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Siembra INTA
ETIQUETAS: INTA, Pla, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor