17/01/2019 | | Actualidad

La logística de cosecha se maneja sin actores centrales

Las reuniones gubernamentales para coordinar el flujo de granos 2018/19 prescinden de los contratistas, protagonistas básicos del negocio.

La visión oficial sobre los mecanismos de movimientos de la cosecha continúa obturada respecto a los contratistas, actores básicos en el tema.

Las reuniones de la Secretaría de Agroindustria de la Nación para tratar la logística de cosecha prescinden por completo de las entidades que agrupan a los prestadores de servicios.

Los contratistas, para levantar la cosecha y ponerla a disposición de los otros eslabones de la cadena, deben desplazarse con sus máquinas por las diferentes rutas del país.

Y existe un tema insoluble hasta ahora: La coordinación entre provincias para el ancho de transporte admitido respecto a los equipos que manejan los contratistas.

En lugar de tomar medidas que otorguen fluidez al tránsito de los contratistas, de modo que se aprovechen las ventas de cosechas en una temporada de lluvias, se agregan más trabas.

Esta cuestión, que también se planteó en la Mesa de la Maquinaria Agrícola, se distingue por una perenne irresolución. Como si el tema no existiera o no revistiera importancia.

Además, es un tema en el que el gobierno no puede alegar la crisis como freno para adoptar medidas. Depende de la materia gris.

TEMAS RELACIONADOS: Políticas públicas Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Contratistas rurales

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor