14/01/2019 | | Innovaciones

Oscar Bertotto presenta un forwarder de fabricación nacional

El equipo agroforestal autopropulsado apunta a reemplazar la máquina de ese tipo que se está importando. Participa la Facultad de Ingeniería de Oberá (Misiones).

La empresa Oscar Bertotto, con base en Wanda (Misiones), prepara el lanzamiento de un forwarder (cargador forestal autopropulsado) totalmente producido en Argentina.

El fabricante agroforestal está construyendo el prototipo de un nuevo forwarder 8×8 de 16 toneladas de capacidad, que se utiliza para la cosecha de material forestal.

El proyecto “surge de la necesidad de poder brindar al contratista forestal argentino un forwarder nacional con las mismas prestaciones técnicas que los equipos que ingresan del exterior”, señaló Raúl Bertotto, Gerente de Producción y Ventas, en una entrevista con el sitio ArgentinaForestal.com.

Para llevar adelante la iniciativa, la empresa se vinculó con profesionales de la Facultad de Ingeniería de Oberá, perteneciente a la Universidad Nacional de Misiones.

Los especialistas testearon los equipos importados y también al forwarder 4×4 de 12 toneladas que ya estaba produciendo Oscar Bertotto.

Con la información recogida, desarrollaron y diseñaron el forwarder 8×8 de 16 toneladas de capacidad.

La Universidad cuenta con el LABSE (Laboratorio de Simulación Numérica y Ensayos Mecánicos) que se creó en 2012 en el Departamento de Mecánica Aplicada de la mencionada Facultad.

TEMAS RELACIONADOS: .Innovaciones tecnológicas Otros equipos
ETIQUETAS: Oscar Bertotto

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor