Samson compró Pichon, el fabricante francés de estercoleras

El grupo danés se convirtió en el mayor productor europeo de equipos para manejo de estiércol con la adquisición de la firma francesa.

El grupo danés Samson Agro, especializado en máquinas para manejo de estiércol, adquirió la compañía francesa Pichon, fabricante del mismo tipo de equipos.

La familia Glerup, propietaria de Samson, nunca ocultó su objetivo de convertir a la compañía en un jugador líder dentro de Europa,

Ahora, con la compra de Pichon, va consolidando esa meta, porque se convierte en el mayor productor europeo de estercoleras y esparcidores de estiércol.

«Las dos compañías se complementan bien, tanto en lo que respecta a productos, instalaciones de producción y distribución geográfica», señaló Lars Henriksen, CEO de Samson Agro.

Segmentos

Los productos de Samson están destinados, principalmente, a contratistas y grandes establecimientos ganaderos.

Por su parte, las máquinas de Pichon, que se fabrican en Francia y Polonia, están dirigidas a pequeñas y medianas explotaciones y contratistas.

Pichon produce estercoleras de 5.000 a 30.000 litros de capacidad, mientras que Samson trabaja con capacidades de 16.000 a 35.000 litros.

En cuanto a esparcidores de estiércol, la gama de Pichon empieza en los 8.000 litros, mientras que la línea recientemente desarrollada por Samson en Estados Unidos, llega a 40.000 litros.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Samson Agro A/S
  • Vestermarksvej 25 (DK-8800)
  • Viborg (Jutlandia Central)
  • Dinamarca
  • +45 8750 9300
  • [email protected]