08/02/2019 | | Actualidad

Actuar ahora, cuando todavía hay tiempo

Los fabricantes advierten que han entrado a 2019 desfinanciados, después de aguantar el 2018 con los recursos de temporadas buenas.

Los esfuerzos de la industria de la maquinaria agrícola por conseguir financiamiento para las ventas marcan una señal que debería ser advertida desde las esferas oficiales.

La fórmula de financiación que el sector se apresta a proponer al gobierno, además de ser un aporte en ideas, es otro intento de arrimar soluciones que debería tener eco prontamente.

“No tiene que sorprendernos lo de Pauny. Es una muestra más de lo duro que está la situación”, remarcan desde la vereda de los fabricantes.

La reducción de jornadas laborales y el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) pedido por Pauny (ver nota), generó ruido por la dimensión de la empresa, pero no es un caso aislado.

En el sector advierten que la crisis de 2018 pudo sobrellevarse sin resentir mayormente el nivel de empleo, porque estaba el respaldo de dos temporadas anteriores buenas en términos comerciales.

Arrastre

“Hemos entrado a 2019 desfinanciados. Ya no están los recursos que permitían aguantar las caídas de las ventas”, sostienen desde la industria.

Las expectativas de una óptima cosecha gruesa pueden servir para pintar de colores más optimistas la situación, pero no necesariamente resolverán la cuestión de fondo.

Sin créditos a tasas racionales, es bastante probable que los granos permanezcan en los silobolsa para ir cubriendo las necesidades particulares de los productores.

Pero la decisión de invertir seguirá en suspenso. A menos que haya una medida fuerte ahora, cuando todavía hay tiempo para prevenir males mayores.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor