28/02/2019 | | Premios

BIT recibió un premio internacional por su equipo para Agricultura de Precisión

El desarrollo Agrobit de la empresa argentina fue designado “Producto Innovador” en el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona.

La empresa BIT Soluciones Tecnológicas, con sede en Villa María (Córdoba) recibió en Europa un premio internacional por su equipo para Agricultura de Precisión.

En el marco del Mobile World Congress 2019, que se realiza hasta este jueves en Barcelona (España), la firma recibió el galardón de “Producto Innovador” de la muestra por su desarrollo Agrobit.

Como consecuencia de la distinción, durante el Custom Experiences, BIT recibió en su stand la visita de más de 20 empresas interesadas en la innovación para el agro.

Aplicaciones

Agrobit es una plataforma de colaboración IoT (Internet de las cosas) y de gestión de la cadena de agronegocios que ayuda al productor en la actividad agropecuaria y en la comercialización y logística.

Mediante el manejo de información, Agrobit propone recomendaciones de producción para planificar actividades y ayuda a manejar las labores, stocks y logística.

Con el desarrollo, se puede conectar la maquinaria y distintos sensores, obtener información del clima y suelo para promover las buenas prácticas agrícolas.

“La maquinaria conectada informa y alerta en tiempo real, reduciendo costos y aumentando la producción”, indican desde BIT.

La empresa estará presente en Expoagro 2019, exhibiendo sus soluciones para Agricultura de Precisión.

TEMAS RELACIONADOS: Distinciones empresarias AgTech BIT
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, BIT

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • BIT Soluciones Tecnológicas SA
  • Santiago del Estero 1071 (X5900ATA)
  • Villa María (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 (353) 4535008
  • [email protected]