28/02/2019 | | Innovaciones

Claas aporta las ventajas del Shredlage en el picado óptimo de maíz

El cracker permite obtener hasta 50% de materia seca y lograr longitudes máximas de 22 mm. Así se pueden armar dietas equilibras con fibra de alta calidad.

Claas proporciona una serie de ventajas en la actual campaña de picado de maíz a través del cracker Shredlage que equipa sus máquinas Jaguar.

“Estamos en plena campaña de picado de maíz y esperamos muy buenos rendimientos a nivel nacional”, vaticinó Federico Sánchez, especialista del INTA Manfredi en la reciente jornada de Experiencia Forrajera y Cosecha que desarrolló Claas en Ameghino (Buenos Aires).

“Es muy importante ser previsores en años buenos como éste, donde tenemos la oportunidad de picar maíces con buen aporte de granos y hacer reservas no solamente para todo el año, sino hasta tres o cinco meses más”, agregó.

Claves

El técnico del INTA analizó la importancia del crackeo de maíz para obtener material de alta calidad.

“Sabemos que usar un cracker con 40% de materia seca repercute en un mayor consumo de combustible, de entre 10% y 20%”, aclaró Sánchez.

“Pero no hay que verlo como un gasto sino como una inversión, porque se aprovecha al máximo el cultivo y se logra una fuente de fibra y energía que deriva en un aumento de la producción”, remarcó.

También señaló que existe una nueva generación de crackers con los que se puede llegar a obtener hasta un 50% de materia seca, como el Shredlage de Claas.

Fibra

La tecnología del Shredlage permite el procesamiento con longitudes máximas de 22 milímetros, logrando así dietas equilibradas con fibra de alta calidad.

El Shredlage equipó la picadora Jaguar 960 Serie 498 que se pudo ver en movimiento en Ameghino.

La máquina posee un sistema de afilado de cuchillas ajustable desde la cabina, puede medir automáticamente la longitud de corte en función de la materia seca y “es la única del mercado que cuenta con acople rápido del cabezal y accionamiento de velocidad constante o variable”, indican desde Claas.

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Claas Argentina SA
  • Ruta Nac. 34,, Km. 235 (2322)
  • Sunchales (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3493 427700
  • [email protected]