20/02/2019 | Noticias | MaquiNAC Global

Cummins equipa a la pulverizadora autónoma GUSS

La compañía incorpora un motor de 173 HP a las versiones comerciales de la máquina desarrollada en Estados Unidos para plantaciones hortícolas.

Cummins fue la empresa seleccionada para equipar la versión comercial de la pulverizadora autónoma GUSS (Global Unmanned Spray System, sistema global de pulverización no tripulado).

La máquina fue desarrollada en Estados Unidos por la firma CFS o Crinklaw Farm Services (compañía que presta servicios de fumigación en plantaciones hortícolas).

Para el lanzamiento comercial de la pulverizadora, se eligió un motor Cummins de 173 HP que incluye recirculación de gases de escape refrigerados.

“La integración de motores diésel ultra limpios con vehículos de servicio autónomos es un gran ejemplo de cómo la industria agrícola sigue avanzando”, señala Ann Schmelzer, Gerente General Global de Agricultura de Cummins.

Con una combinación de GPS, sensores de vehículo y software, un solo empleado puede monitorear hasta 10 máquinas GUSS a la vez en distintas plantaciones.

CONSULTAS

  • Formato de fecha:MM barra DD barra AAAA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: