12/02/2019 | Noticias | Negocios

A prueba de crisis: El comercio electrónico de máquinas sigue creciendo

En 2018 se incrementó 33% la oferta de maquinaria agrícola en los medios digitales de comercialización. También subió 7% la demanda.

A contrapelo de la caída generalizada verificada en las ventas del sector, durante el año pasado el comercio electrónico de maquinaria agrícola siguió un ritmo de fuerte expansión.

Según el último relevamiento de Mercado Libre Vehículos, el acumulado de 2018 reportó un incremento de 33% en la oferta de equipos respecto a 2017, en tanto que la demanda aumentó 7% en el mismo período.

Difusión

En este contexto, el estudio revela que durante 2018 se observó un promedio mensual de más de 2.000 maquinarias publicadas, lo que representa un 27% más que en 2017.

Teniendo en cuenta la oferta de estos vehículos, el 70% se encuentra distribuido las provincias de Buenos Aires (34%), Santa Fe (22%) y Córdoba (14%).

Las sembradoras, como una de las categorías de comercialización estacional, registraron durante el último trimestre del 2018 su período más activo en cuanto a visitas y publicaciones.

Sólo en diciembre, esa categoría tuvo un crecimiento de la oferta del 193% respecto a igual mes de 2017.

Siguiendo la tendencia, las publicaciones sobre cosechadoras aumentaron un 36% en ese mismo período.

Demanda

Por el lado de demanda, se registró un aumento del 7% en las visitas a los productos de la categoría con respecto al 2017, y las marcas que tuvieron más visitas durante el 2018 fueron John Deere y Massey Ferguson.

Si bien la categoría que más demanda tuvo en cuanto a visitas fue tractores, que creció un 3% con respecto al 2017, las palas cargadoras y las cosechadoras fueron las máquinas que más crecieron en visitas, acumulando un aumento del 58% y 28% respectivamente.

Actualmente, la oferta de maquinaria agrícola en Mercado libre asciende a 2.892 unidades.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TE PUEDE INTERESAR

Créditos oficiales para máquinas: Anuncios con poca sustancia

Los recientes lanzamientos gubernamentales de financiamiento para comprar maquinaria agrícola no se acercan al perfil de soluciones que demanda el sector.

Erca presentó la sembradora Air Drill Ti11.800

Ofrece un ancho de labor de hasta 9,20 metros y está equipada con carro tolva de doble compartimiento de 11.800 litros.

Crucianelli puso en marcha Raíz, su propia financiera para la compra de máquinas

Es la primera financiera propia desarrollada por una empresa nacional de la maquinaria. Incluye créditos a dos y tres años de plazo, con tasas preferenciales y modalidades de pago adaptadas a las necesidades de productores y contratistas.

Las ventas de máquinas cerraron 2018 con bajas en todos los rubros

Según datos del INDEC, las cosechadoras registraron una caída de 45,8%, los tractores de 35,8%, las sembradoras de 21,0% y los implementos de 23,9%.

Susana Telleria: “Massey Ferguson seguirá creciendo en Argentina”

La nueva Gerente de Ventas explica la estrategia de expansión de la marca de AGCO en el año que cumple medio siglo de presencia en el mercado nacional.

Crucianelli presenta la versión renovada de su sembradora Air Drill

Es el modelo Drilor, para siembra de granos finos y pasturas, en versiones de 8,50 y 10 metros de ancho de labor y múltiples configuraciones.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2019-02-15T09:30:01+00:00