07/02/2019 | Noticias | Radar Tecnológico

Lanzan el primer robot autónomo para cosechar frutillas

La empresa belga Octinion lo presentó comercialmente. Detecta y recoge frutos maduros sin dañarlos y los coloca en los bins. Mirá el video.

El robot Rubion se convirtió en el primer equipo autónomo para cosecha de frutillas en el mundo que ya está disponible comercialmente.

El producto fue desarrollado durante 5 años por la empresa belga Octinion que proyecta diseñar más robots para la cosecha frutihortícola.

El Rubion es un robot autónomo que dispone de la tecnología necesaria para detectar y recolectar frutillas maduras y colocarlas en bins.

Ventajas

Su creación es una respuesta al incremento de los costos laborales y la dificultad para que los productores contraten personal de temporada.

Diseñado para funcionar en todos los invernaderos y con todas las variedades principales, el Rubion utiliza una combinación de técnicas de guía de cámara / GPS para localizar una fruta madura, seguida de un brazo eléctrico patentado y una pinza de tacto suave para recogerla.

La versión comercial demora 5 segundo en localizar y cosechar una frutilla, cuando el prototipo de 2016 tardaba 12 segundo.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Cosecha
La era de los robots

ETIQUETAS

Cosechadoras especiales, Robots

TE PUEDE INTERESAR

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Peugeot lanzará en Argentina una Pick Up mediana para competir con la Hilux

El nuevo modelo estará basado en la plataforma de la Kaicene F70. Le apunta al segmento de camionetas medianas.

Indecar se sumó al mercado de tolvas semilleras

Presentó el modelo TS12, de 12.000 litros de capacidad, con divisorio interior y sinfín hidráulico rebatible de 4,50 metros.

Siembra Neumática presentó una sembradora eléctrica manual

Es el modelo Wizard WZ-E10, con dosificación neumática, accionamiento eléctrico y comando manual. Sirve para implantación de hortalizas y granos gruesos en pequeñas superficies.

EIMA Vs. SIMA: Explotó el conflicto entre las grandes ferias de máquinas

SIMA decidió trasladar a noviembre su próxima edición. Y habrá una superposición parcial con las fechas de EIMA. Desde la muestra italiana hablan de un acto “hostil y dañino”.

Los 10 tractores más poderosos del mercado nacional

Los súpertractores que lideran en potencia la oferta disponible en el mercado argentino.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: