07/02/2019 | | Radar Tecnológico

Lanzan el primer robot autónomo para cosechar frutillas

La empresa belga Octinion lo presentó comercialmente. Detecta y recoge frutos maduros sin dañarlos y los coloca en los bins. Mirá el video.

El robot Rubion se convirtió en el primer equipo autónomo para cosecha de frutillas en el mundo que ya está disponible comercialmente.

El producto fue desarrollado durante 5 años por la empresa belga Octinion que proyecta diseñar más robots para la cosecha frutihortícola.

El Rubion es un robot autónomo que dispone de la tecnología necesaria para detectar y recolectar frutillas maduras y colocarlas en bins.

Ventajas

Su creación es una respuesta al incremento de los costos laborales y la dificultad para que los productores contraten personal de temporada.

Diseñado para funcionar en todos los invernaderos y con todas las variedades principales, el Rubion utiliza una combinación de técnicas de guía de cámara / GPS para localizar una fruta madura, seguida de un brazo eléctrico patentado y una pinza de tacto suave para recogerla.

La versión comercial demora 5 segundo en localizar y cosechar una frutilla, cuando el prototipo de 2016 tardaba 12 segundo.

TEMAS RELACIONADOS: La era de los robots Cosecha
ETIQUETAS: Cosechadoras especiales, Robots agrícolas

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor