25/02/2019 | | Maquinac Global

Los tractores de menos de 40 HP son un boom en Estados Unidos

En 2018 representaron el 65,71% de los 235.856 tractores vendidos en el mercado estadounidense. Cuál es la demanda que los impulsa.

El negocio de los tractores en Estados Unidos tiene un segmento estrella y es aquel ubicado en el rango de potencia inferior a 40 HP.

El rubro de los tractores compactos representó en 2018 el 65,71% de los 235.856 tractores vendidos en el mercado estadounidense.

La tendencia sigue en 2019 porque los registros de enero marcan 7.173 unidades contra 6.330 de enero de 2018, con una suba de 13,3%, según AEM (Association of Equipment Manufacturers), la entidad que agrupa a los fabricantes.

Tope

Además, los tractores de menos de 40 HP lideraron la comercialización en la temporada de mayores ventas totales en Estados Unidos de los últimos 9 años que fue la de 2018.

Si se compara el nivel total del año pasado con el de 2010 (235.856 unidades vs 165.072) se observa que el crecimiento fue de casi 43%.

Además, el mercado norteamericano de tractores siempre mostró una tendencia al alza entre 2010 y 2018, sin ninguna caída interanual.

Facilidades

El segmento de los tractores menores a 40 HP es el que concentra, en Estados Unidos, la mayor competencia de jugadores globales.

Esa oferta abundante de tractores llega junto a los implementos y herramientas financieras que le permiten al cliente encontrar el paquete completo en un mismo concesionario.

En ese contexto, un tractor compacto se llega a pagar en hasta 6 años, con tasa de 0% y con leasings bancarios.

Clientes

Además, la demanda de ese tipo de tractores es más amplia y excede al usuario típico del sector agropecuario.

Existe un nutrido elenco de compradores de mayor envergadura y que no depende sólo de la actividad rural.

El perfil del cliente sería el «weekend farmer», una expresión referida a personas de la ciudad (en actividad o jubiladas) que, por pasatiempo o como actividad complementaria, incursionan en producciones menores.

Por ejemplo, pueden criar animales de granja o especies exóticas en las superficies medianas o grandes de sus residencias, o también hacer producciones intensivas de ciertos cultivos.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Tractores
ETIQUETAS: Estados Unidos, Tractores

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor