06/02/2019 | Noticias | Comercio exterior

Mainero sigue creciendo en Estados Unidos con un maicero hecho “a medida” para los farmers

Desarrolló nuevas versiones del MDD-100, atendiendo las demandas específicas de los productores norteamericanos.

Mainero viene ganando terreno desde hace varios años en el mercado de cabezales maiceros de Estados Unidos y Canadá con el multipremiado modelo MDD-100.

Claro que, además de las ventas, el desarrollo comercial en mercados tan competitivos requiere muchas veces adaptar los productos a las demandas específicas de los clientes de cada lugar.

En el caso del cabezal MDD-100, cuya principal innovación es la capacidad de cosechar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras, Mainero diseñó versiones especialmente dirigidas a atender las preferencias de los “farmers”.

Puntualmente, se desarrolló un cabezal con una distancia de 20 pulgadas entre surcos (en lugar de 30) y se le incorporaron rolos a cuchillas.

“Si bien no tiene nada de nuevo en el concepto, se hicieron cambios en lo relacionado a distancias entre líneas y el tipo de rolos que se utiliza en Estados Unidos”, detalló Marcos Formica, director de Investigación y Desarrollo de Mainero.

Demanda

“En el agro americano hay mucho más volumen de rastrojos que en Argentina porque la producción es mayor y, además, el rastrojo está acorde a un clima mucho más frío”, señala Formica.

En consecuencia, se prefieren los rolos a cuchillas que rompan rastrojos presentes en mayor cantidad y con menor grado de descomposición.

“También nos preguntaban en Estados Unidos por qué el cabezal tenía una distancia entre surcos de 30 pulgadas (como se usa en Argentina) y no de 20 que es la segunda distancia más importante”, indica Formica.

“Entonces, hicimos el cabezal con la misma puntera, las mismas cadenas pero con una distancia de 508 mm entre surcos, en lugar de 525 mm”, agrega.

GBC Distributors

Los cabezales Mainero se comercializan en Norteamérica a través de GBC Distributors., empresa con base en Humboldt (Canadá) y presencia comercial en los principales estados del cinturón maicero de Estados Unidos.

CONSULTAS

  • Actividad Principal

TEMAS RELACIONADOS

Mainero
Cosecha
Máquinas argentinas por el mundo

ETIQUETAS

Cabezales, Mainero

¿Los perros robots de Boston Dynamics podrán servir para el campo?

La compañía norteamericana lanzará comercialmente en 2019 la primera serie de su línea de robots SpotMini. Algunas prestaciones podrían adaptarse para tareas vinculadas al sector rural.

Peugeot lanzará en Argentina una Pick Up mediana para competir con la Hilux

El nuevo modelo estará basado en la plataforma de la Kaicene F70. Le apunta al segmento de camionetas medianas.

Indecar se sumó al mercado de tolvas semilleras

Presentó el modelo TS12, de 12.000 litros de capacidad, con divisorio interior y sinfín hidráulico rebatible de 4,50 metros.

Siembra Neumática presentó una sembradora eléctrica manual

Es el modelo Wizard WZ-E10, con dosificación neumática, accionamiento eléctrico y comando manual. Sirve para implantación de hortalizas y granos gruesos en pequeñas superficies.

EIMA Vs. SIMA: Explotó el conflicto entre las grandes ferias de máquinas

SIMA decidió trasladar a noviembre su próxima edición. Y habrá una superposición parcial con las fechas de EIMA. Desde la muestra italiana hablan de un acto “hostil y dañino”.

Los 10 tractores más poderosos del mercado nacional

Los súpertractores que lideran en potencia la oferta disponible en el mercado argentino.

Enviar consulta

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: