07/02/2019 | | Innovaciones

Metalfor mostrará la evolución de la pulverización selectiva

Trabajará con el modelo 7040 en Expoagro 2019, usando el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada.

Metalfor exhibirá a través de la tecnología de sus máquinas la evolución de la pulverización selectiva en el mercado argentino.

La pulverizadora autopropulsada 7040 de Metalfor trabajará en el Tecnódromo de Expoagro 2019 con un nuevo sistema de aplicación selectiva, que hace pulverización inteligente, aplicando sólo el fitosanitario sobre malezas vivas.

El proceso se lograr partir de la detección de las malezas mediante el uso del Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI por sus siglas en inglés).

“La gran ventaja sobre el modelo anterior es que se puede aplicar sobre el cultivo en crecimiento, ya que puede identificar las malezas por su color y/o diferente altura. Antes se restringía a su uso sólo en momento de barbecho”, explica Edgar Ramírez, uno de los coordinadores del Tecnódromo.

Tendencia

“La tendencia es emplear productos fitosanitarios banda azul o banda verde, más seguros para los seres humanos y en dosis que no afectan el ecosistema, siguiendo las normas de la Buenas Prácticas Agropecuarias”, agrega.

El NDVI se utiliza para estimar la cantidad, calidad y desarrollo de la vegetación, teniendo en cuenta la medición y la intensidad de la radiación que la vegetación emita o refleje.

Para Ramírez, el nuevo sistema de aplicación selectiva “tiene la capacidad de leer a través de los sensores las longitudes de onda ´red´ y ´near infrared´, y eso posibilita que la pulverizadora sólo aplique producto sobre la maleza y no en todo el lote”.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Metalfor SA
  • Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472424250
  • [email protected]