08/03/2019 | | Políticas públicas

Buscan estimular la demanda en Agricultura de Precisión

La Mesa de Trabajo formada por el gobierno y el sector privado impulsa la incorporación de tecnologías Agtech en las Buenas Prácticas Agrícolas.

En una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Agricultura de Precisión, se promovieron medidas para impulsar la demanda interna.

Respecto al tema, durante el encuentro se hizo hincapié en la incorporación de prácticas Agtech al programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) impulsado por el Ministerio de Agricultura de Córdoba.

De esta manera, se apunta a que el equipamiento con Agricultura de Precisión sea incorporado en mayor medida por productores y contratistas.

Por otro lado, fue analizado el Programa de Exportación de Servicios, Conocimientos y Tecnologías Agroindustriales, impulsado desde la Dirección Nacional de Agricultura.

Esa iniciativa busca posicionar a la Argentina como referente internacional en la oferta de soluciones efectivas y sostenibles de la seguridad alimentaria y estimular también la demanda internacional.

La Mesa de Trabajo de Agricultura de Precisión está formada por representantes del gobierno nacional y de las empresas del sector.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor